www.euromundoglobal.com

ZARAGOZA

Zaragoza se hermana con la ciudad argentina de La Plata

Zaragoza está hermanada con muchas ciudades del mundo
Zaragoza está hermanada con muchas ciudades del mundo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Zaragoza se hermanó hoy, 25 de septiembre, con la ciudad argentina de La Plata. El acto de hermanamiento se celebró a las 9.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, y contó con la presencia del alcalde, Juan Alberto Belloch, y del intendente municipal de La Plata (Argentina), Pablo Bruera
Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el intendente municipal de La Plata (Argentina), Pablo Bruera, firmaron hoy un acuerdo por el que ambas ciudades quedan hermanadas. Tiene como objetivo profundizar en los lazos fraternales que tradicionalmente han mantenido los países de Hispanoamérica con España y con la pretensión de fortalecer las relaciones sociales y culturales de Zaragoza y La Plata.

Ambas ciudades pretenden establecer un vínculo de cooperación técnica en el ámbito de la educación en el medio ambiente. Además, se quiere potenciar la colaboración en materia económica, de turismo y de tradición y cultura. El acto de hermanamiento se celebró a las 9.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Actualmente, Zaragoza se encuentra hermanada institucionalmente con las ciudades de Pau (Francia), Biarritz (Francia), Zaragoza (Guatemala), León (Nicaragua), Belén (Palestina), Tijuana (México), Móstoles (España), Ponce (Puerto Rico), Coimbra (Portugal), Dalian (China), Zamboanga (Filipinas), Atizapán de Zaragoza (México), Mdina (Malta), Skopje (Macedonia), San José de Cucuta (Colombia), Córdoba (Argentina) y La Paz (Bolivia). Algunos de estos hermanamientos se encuentran pendientes de la rúbrica final pero poseen el acuerdo de las instituciones de ambas ciudades. Zaragoza tiene, además, especiales relaciones bilaterales de colaboración con las ciudades de Toulouse (Francia); Mostar (Bosnia-Herzegovina); Tirana (Albania), Yulín (China) y Ploiesti (Rumania) y está tramitando el hermanamiento con las ciudades de La Habana, Trujillo, Santa Fe de Bogotá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8