www.euromundoglobal.com

En Chile

Piñera anuncia beneficios para 218 mil adultos mayores

Piñera anuncia beneficios para 218 mil adultos mayores

Remitido por Ramón Hurtado – desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El jefe de Estado chileno aseguró que "habían recibido el Bono Bodas de Oro 128 mil personas, y ahora estamos incorporando 90 mil adicionales para este año, con lo cual vamos a lograr que 218 mil" adultos mayores

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que 218 mil adultos mayores se verán beneficiados con el programa de Bono Bodas de Oro, donde las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio serán favorecidas por esta iniciativa.

Ante esto el jefe de gobierno firmó el proyecto de ley que anticipa para el año 2012 el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.

Habían recibido el "Bono Bodas de Oro 128 mil personas, y ahora estamos incorporando 90 mil adicionales para este año, con lo cual vamos a lograr que 218 mil chilenas y chilenos puedan recibir este beneficio, que reconoce el valor de la familia, el valor del matrimonio", afirmó el mandatario chileno.

En la misma línea el mandatario aseguró que también serán beneficiados los adultos mayores que han enviudado ya cumplidos los 50 años de matrimonio, por lo que destacó que los beneficios también serán para las personas que se encuentren en esta situación civil.

"También tenemos muchos viudos y viudas que cumplieron 50 años de matrimonio y después enviudaron y, por tanto, también tienen derecho a este beneficio, la mitad para el hombre, la mitad para la mujer", afirmó el mandatario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8