www.euromundoglobal.com

Chile presenta ante La Haya argumentos sobre diferendo con Perú

Remitido por Ramón Hurtado – desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El canciller chileno, Alfredo Moreno.
El canciller chileno, Alfredo Moreno.

Chile alegará la existencia de tratados y el respeto durante años a las actuales delimitaciones, como su argumento de defensa ante el reclamo de límites marítimos presentados por Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, indicó el martes el canciller chileno, Alfredo Moreno.

El argumento que presentará Chile tendrá como base "dos puntos claves. Uno, la existencia de los tratados del año 52 y el año 54", y el segundo, el respeto a lo largo de 60 años de la actual delimitación, indicó Moreno en una entrevista radial desde Francia a donde viajó para reunirse con los juristas defensores de la postura chilena.

En este sentido el canciller chileno comentó: "Chile ha presentado una enorme cantidad de antecedentes de que esto (la delimitación) ha sido respetado durante 60 años".

Moreno sostuvo que Perú no reconoce dichos tratados, por lo que su país deberá dejar bien claro la existencia de los acuerdos, así como de los límites disputados.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya, sesionará la etapa de argumentos orales sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, desde el próximo 3 al 14 de diciembre, luego de que este último país presentará en 2008 una denuncia ante la Corte en lo que arguye que los límites marítimos no habían sido establecidos.

Se prevé que la Corte se pronuncie sobre el litigio marítimo entre los años 2013 y 2014.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8