www.euromundoglobal.com

Gobierno lanza nueva temporada

44 mil adultos mayores podrán viajar por Chile

Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira
Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira

Gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

Más de 38 mil adultos mayores viajan por Chile a través de este programa que les brinda la posibilidad de conocer y elegir entre 24 destinos nacionales de norte a sur y 2 destinos internacionales (Brasil).

Junto a más de 400 adultos mayores, autoridades anunciaron novedades para este 2012. Por primera vez se desarrollarán Programas Intra-regionales, que permitirán ampliar la cobertura de los cupos sociales del Vacaciones Tercera Edad en 6 mil nuevos cupos.

Finalmente este año serán más de 44 mil los adultos mayores beneficiarios del programa.

Con un positivo balance del Vacaciones Tercera Edad, esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto al Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, lanzaron la nueva temporada 2012 del programa de Sernatur, iniciativa que no sólo ha sido exitosa por permitir que más de 38 mil adultos mayores recorran el país, sino también, por el impacto que ha generado en la industria turística, estimado en ganancias de 13 mil millones de pesos.

Acceso de adultos mayores al turismo

“Con este programa hemos permitido el acceso de los adultos mayores al turismo con 38.578 beneficiarios según las últimas cifras, quienes han tenido la oportunidad de viajar por 24 destinos nacionales y 2 destinos internacionales, y conocer los atractivos de nuestro territorio desde Arica a Punta Arenas, gracias a un subsidio estatal, que para cupos sociales va de un 70 a 80% y para cupos regulares, es del orden de un 42%” señaló el ministro Longueira.

La autoridad del Turismo también anunció novedades para el 2012. “Por primera vez, desarrollaremos viajes intra-regionales, y para ello, hemos generado 6 mil nuevos cupos sociales para que sean más los adultos mayores que conozcan los distintos destinos turísticos que ofrece su propia región”.

Nuevo programa intra-regional

Por su parte, el Director de Sernatur destacó el éxito del programa Vacaciones Tercera Edad y agregó que en el marco del nuevo programa intra-regional, se incorporarán alrededor de 20 nuevos destinos en todas las regiones, para que puedan viajar en temporada baja y media, bajo el sistema  de paquetes all inclusive por tres días y dos noches.

 “Esta nueva modalidad de cupos permitirá acoger un gran anhelo, llegar con los cupos sociales del Programa a todo Chile, en esta oportunidad las regiones de Aysén y Magallanes se sumarán a esta iniciativa a través de estos cupos intra-regionales” especificó Pardo.

Competencias de bailes

Para celebrar el inicio de la nueva temporada del Vacaciones Tercera Edad, más de 400 invitados participaron en una entretenida y colorida fiesta exclusiva para adultos mayores de las diversas comunas de la región, y en la que una veintena de parejas concursaron en competencias de bailes y registraron sus experiencias de viaje en un panel de exposición fotográfica. Los ganadores del concurso, recibieron felices los premios de manos de las autoridades del Turismo, quienes destacaron sus dotes artísticas y los invitaron a seguir viajando por Chile.

Nuevos destinos

La principal innovación de esta temporada fue la incorporación nuevos destinos de viaje, entre los cuales se contemplan ciudades como Codpa, Pica, Tal Tal, Huasco, Los Vilos- Pichidangui, Litoral de los Poetas, Lago Rapel, Iloca, Pelluhue, Quillón, Lago Lanalhue, Curacautín, Lonquimay, Coñaripe, Hornopirén, Puyuhuapi, Puerto Natales, entre otros.

Beneficios para el adulto mayor

 “Cada vez son más los adultos mayores que viajan y aprovechan descuentos y servicios turísticos que se les ofrece mediante el programa, contribuyendo así  a mejorar su integración social, ya que en muchos de los casos, se han generado vínculos importantes entre beneficiarios, quienes han establecido amistades y han disfrutado en grupo la experiencia de recorrer Chile”, acotó el Director de Sernatur.

Según el Estudio de Evaluación del Programa año 2011, existe un alto grado de satisfacción por parte de los beneficiarios con el programa, alcanzando un 99% de satisfacción, quienes manifestaron que no sólo lo asocian a diversión, sino también a una oportunidad única para conocer nuevos lugares y estar en contacto con la naturaleza.

Además, 8 de cada 10 beneficiarios consideró que el viaje realizado por el programa tiene un impacto en su salud. Un 81% notó una mejora después del viaje, asimismo, un 88% declaró que sí mejoró su calidad de vida después de esta experiencia. Además el 79% hizo amigos en el viaje.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8