www.euromundoglobal.com

Las nuevas tecnologías en el arte y la cultura

POÉTICA: Un libro de imagen y poemas en prosa

POÉTICA: Un libro de imagen y poemas en prosa

Por Aristo Quirós

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

 

Poética, dicen sus autores, es el resultado de un encuentro de la imagen y la palabra. Todas las imágenes, añaden, son de Juan Ortiz de Mendívil. Todos los textos son de Venancio Iglesias Martín.

Estamos, añado yo, ante un libro muy particular que ha iniciado su andadura por la RED con gran éxito. Palabras como profundo, impresionante, mágico, sobrecogedor, bellísimo, han saludado su aparición. En Poética, lo clásico, lo antiguo, lo nuevo, lo futurible, se entremezclan. Y no es de extrañar pues sus dos autores tienen una sólida formación intelectual y cultural, al mismo tiempo que están lúcidamente implicados en las técnicas actuales en las que creen y utilizan profusamente.

Cronológicamente, Poética surge a raíz del encuentro de Juan y Venancio  a través  de la Red y de la  mano de un  amigo común. Juan  le hace llegar imágenes a Venancio y este reacciona con prontitud y aparece el primer poema en prosa; y así, aceleradamente, apasionadamente, se suceden nuevas imágenes y nuevas respuestas literarias. Cuando se alcanzan las 41 colaboraciones, se decide que hay un cuerpo suficiente para formar un todo: Poética. Y aquí tenemos este nuevo libro, en su estado digital, moviéndose por el mundo en formato PDF; un libro virtual que no se preocupa, de momento, de su impresión en papel y que ha nacido de la colaboración profunda y de la complicidad de dos personas que no se conocen físicamente.

Como nota adicional para los lectores de Euromundoglobal, hay que decir que el autor de las imágenes, Juan Ortiz de Mendívil, es antiguo conocido de este medio, pues durante mucho tiempo colaboró y mantuvo en él, una sección que se llamó Imágenes y Palabras; es autor de numerosos trabajos literarios y de imagen, con resonancia internacional. Por su parte, Venancio Iglesias Martín, ha dedicado su vida a la literatura en dos de sus vertientes: como catedrático de literatura en la docencia y como escritor con  numerosas publicaciones e importantes premios dentro del relato.

En resumen: estamos ante un libro singular, con un poderoso atractivo visual que se acompaña de sugestiones poéticas. Un libro para ver y meditar, para gozo plástico y sugerencia intelectual. Un libro que aspira a ser regalo de los ojos y estímulo del intelecto. Un regalo.

-----------------------------------------

Para más in formación:

Juan Ortiz de Mendívil: [email protected]

Venancio Iglesias Martín: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8