www.euromundoglobal.com
EURO2012: España en la semifinal tras romper la estadística

EURO2012: España en la semifinal tras romper la estadística

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con doblete de Xabi Alonso para el 2-0 sobre Francia, la selección española de fútbol se clasificó a semi finales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en un partido que sirvió para romper las estadísticas y obtener la primera victoria oficial ante los galos.

Laurent Blanc planteó el partido de modo que el balón fuera de La Roja y los suyos apelaran al contragolpe, aprovechando la explosividad de Benzema y Ribéry, este último ya recuperado de la lesión sufrida en el entrenamiento del miércoles.

Los campeones del mundo, no desaprovecharon la oportunidad que los galos le servían y se encargaron de generar la mayor cantidad de jugadas de ataque posibles sobre la portería de Lloris, aunque sin éxito en el remate final, pues en general disparaba de afuera del área y cuando entraba, lo hacía por intermedio de Fábregas, quien no daba pie con bola e incluso generó una jugada donde reclamó un penalti que no existió.

Las llegadas de La Roja eran por las bandas, gracias a los enviones de Alba e Iniesta, y la creciente mejoría de Arbeloa, quien se convertía en un extremo más sin que Francia pudiera evitarlo.

Así fue que a los 19 y en un nuevo intento de desborde por derecha, Francia se fue a tratar de frenar a Arbeloa y dejaron libre a Alba, quien se fue por la banda izquierda y se coló hasta la línea de fondo para meter un centro medido a Xabi Alonso, quien apareció de cabeza y muy solo, para marcar el 1-0.

Francia se recuperó del golpe rápidamente y buscó la forma de inquietar a Casillas, quien fue exigido en varias jugadas consecutivas, luego de que el medio campo español regalara varios balones al rival.

Sin mayores novedades, se fueron al descanso y en el complemento, Les Bleus mejoraron considerablemente su juego en busca del empate. Con Nasri y Ménez en campo, los de Blanc fueron más ofensivos y lograron preocupar a la afición rival en varias ocasiones con los enviones que iniciaban.

España se solidificó en el medio para evitar los contragolpes, y a dos minutos del final, cuando ya nada intentaban los franceses para revertir el resultado, llegó el segundo gol, mediante un penalti ejecutado por Alonso, tras un choque de caderas entre Réveillère y Busquets, que el árbitro Rizzoli entendió como penalti.

La Furia Roja rompió la historia, venció por primera vez a Francia en partidos oficiales, y jugatá la primer semi final de la Eurocopa ante Portugal, el próximo miércoles.

ESPAÑA (2): Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.65) y Cesc (Torres, min.67).

FRANCIA (0): Lloris; Réveillère, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Ménez, min.64), Cabaye, Ribéry, Malouda (Nasri, min.64), M'Vila (Giroud, min.79); Benzema.

GOLES: Alonso (19 y 91 (P) min).

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

AMONESTADOS: Sergio Ramos (min.31), Cabaye (min.42) y Ménez (min.76).

ESTADIO: Donbass Arena de Donetsk.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8