www.euromundoglobal.com

Investigación confirma que general Alberto Bachelet murió a causa de torturas  

El ex Gral Bachelet junto a su hija Michelle en una imagen de archivo
El ex Gral Bachelet junto a su hija Michelle en una imagen de archivo

Remitido por Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro Mario Carroza informó este miércoles que el resultado consignado en un informe pericial del Servicio Médico Legal determinó que el padre de la ex Mandataria falleció producto de las lesiones.

El ministro Mario Carroza informó este miérocles que, tras una investigación llevada a cabo por el Servicio Médico Legal y la Justicia, se habría determinado que el ex general Alberto Bachelet, habría fallecido a raíz de la lesiones de la tortura a la que se habría visto sometido.

Según fuentes judiciales, el resultado -consignado en un informe pericial que se mantendrá en reserva mientras prosigan las indagatorias-, esclarecería la causa de muerte del padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien falleció el 12 de marzo de 1974.

En ese año, tras ser detenido y juzgado por el delito de "traición a la Patria", se notificó que su deceso se produjo debido a un infarto al miocardio, en la cárcel pública de Santiago. Esto, luego de haber sido interrogado por uniformados en el mismo recinto. 

Con los resultados del informe se corrobora que Bachelet murió a raíz de los efectos que tuvo la tortura a la que se vio sometido, para que declarara. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8