www.euromundoglobal.com

Nueva campaña “Chile es tuyo” busca fomentar turismo interno en el país sudamericano

Nueva campaña “Chile es tuyo” busca fomentar turismo interno en el país sudamericano

Remitido por Carlos R. Méndez - desde Valaparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Este programa propone un acercamiento a lugares poco conocidos de Chile

Al menos 1,5 millones de viajes dentro de Chile deben realizarse durante la temporada invernal, de acuerdo con una previsión de su Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), basada principalmente en el flujo interno, que representa un 20% del movimiento turístico en el país sudamericano.

Según anunció Daniel Pardo, director del organismo, durante el lanzamiento de la campaña “Chile es tuyo”, esa expectativa se fundamenta en la nueva tendencia de los excursionistas nacionales, que hoy prefieren moverse durante los fines de semana largos o de baja temporada y cuentan con muchos destinos del interior de esa nación para hacerlo, algo que el sector turístico local quiere potenciar.

En el acto Pablo Longueira, ministro de Economía chileno, destacó la importancia del turismo interno pues “permite regionalizar y descentralizar el país”.

El nuevo programa “Chile es tuyo” (www.chileestuyo.cl) aprovecha la llegada de las vacaciones de invierno y, según Pardo, incluye no solo ofertas de viajes largos, sino propuestas diversas y asequibles a todos los chilenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8