www.euromundoglobal.com

Opinión: Los 4 palos

Ávila cráter

Por  Rubén Negro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

No hay que perder la sonrisa pero tampoco mirar para otro lado. Y es para indignarse una vez más si vives en la muralla, la moraña, el tiétar o tierra de judías. No pintamos nada. Y no pasa nada. Y es terrible.

El artículo de hoy es una selección de grandes titulares de la jornada de ayer...

1. "Pese a la bajada a nivel nacional y regional, el paro sigue subiendo en la provincia de Ávila"

Ávila es la única provincia de Castilla y León y una de las ocho de toda España en las que subió el paro durante el pasado mes, provocado sobre todo por la subida en el sector servicios, con 189 parados más.

2. Los empresarios de Ávila dicen que a "la marginación presupuestaria del Gobierno se añade la restricción de la Junta"

Los empresarios de Ávila han lamentado que a "la marginación presupuestaria que viene sufriendo desde hace años la provincia de Ávila por parte del ejecutivo central", se añade "la restricción presupuestaria de la Junta, que nos vuelve a situar entre las tres provincias de la Comunidad que menos dinero recibirán para hacer frente a sus necesidades de gasto e inversión y verán mermadas sus expectativas de mejorar las condiciones socio económicas de la provincia".

3. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha insistido hoy en reclamar para Ávila un plan de empleo que aporte soluciones al paro

También ha lamentado que las administraciones públicas sigan "sin identificar" las potencialidades de Ávila para incidir en los sectores emergentes de empleo que puedan paliar en parte la situación "agónica" de la provincia.

___________

¿Cuáles serían las potencialidades de la provincia? ¿Serviría de algo un Plan de Empleo o sería una bacalá más como la creación de comisiones sobre - ¡qué sé yo! - la investigación de las sanguijuelas del Soto?  ¿Sería suficiente con que llegara más dinero por parte de la Junta y del Estado?

No, claro que no. Sería un parche (aunque ojala llegara). Pero el problema es  mayor y de modelo productivo. El problema es que Ávila maneja unas cifras que nos deja como una Andalucía sin chiringuitos.

No pintamos nada y eso que tenemos a prebostes y jerifaltes bien colocados en determinados puntos de la administración. Señores, alcen la voz por la provincia que les vota.

Somos el cráter, el agujero negro y aquí no hay playa vaya vaya. No vamos a ninguna parte. Lo de Ávila urge

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8