www.euromundoglobal.com

Incendió su casa el día de su desahucio y se enfrenta a diez años de cárcel

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre de 71 años que, presuntamente, incendió su domicilio de Alicante pocas horas antes de ser desahuciado, y que puso en riesgo el resto de viviendas del edificio de cuatro alturas y a sus inquilinos, cuatro de los cuales resultaron intoxicados por humo.

La fiscalía pide 10 años de cárcel para un hombre de 71 años que, presuntamente, incendió su domicilio de Alicante pocas horas antes de ser desahuciado, y que puso en riesgo el resto de viviendas del edificio de cuatro alturas y a sus inquilinos, cuatro de los cuales resultaron intoxicados por humo.

Según la calificación del ministerio público, los hechos ocurrieron a las 9.30 horas del 20 de julio de 2011 horas en la misma mañana en el que el procesado, Alberto M.G., sin antecedentes, iba a ser desahuciado del piso situado en una primera altura de la calle Abad Fernández Helguera, en la zona norte de la ciudad.

Este hombre decidió quemar el domicilio y, para ello, colocó debajo de una cama hojas de periódico enrolladas a modo de antorcha con gasolina, además de varios trapos con más combustible y una garrafa de plástico con sustancia acelerante.

También utilizó una máquina eléctrica generadora de oxígeno con bombona (que necesitaba por una enfermedad respiratoria) para provocar una deflagración y facilitar la propagación del fuego.

El fiscal considera que originó el fuego siendo consciente del riesgo al resto de viviendas y a la integridad de sus vecinos, y producto de su acción las llamas quemaron el interior de la casa y el humo se extendió a otras viviendas cercanas.

La calificación señala que, posteriormente, cuando el acusado se hallaba en la calle en un estado de semi inconsciencia con una herida en la cabeza y quemaduras en los brazos manifestó: "me iban a tirar y he quemado la casa".

A raíz del incendio, el resto de vecinos del inmueble, que tiene cuatro viviendas por planta, fueron desalojados y cuatro de los inquilinos tuvieron que ser atendidos por intoxicación de humo.

Junto a los daños materiales en su casa, estimados en casi 10.200 euros, se produjeron pérdidas en las viviendas de los vecinos por valor de cerca de 7.000 euros, y también en un coche de marca Mini Couper estacionado junto a la acera, por otros 2.500.

Por ello, el fiscal pide diez años de prisión por el presunto delito de incendio, que pague 180 euros a cada uno de los cuatro intoxicados por humo y que indemnice la totalidad de las pérdidas por el efecto de las llamas y el humo.

El juicio está previsto que se desarrolle del 6 al 7 de junio a partir de las 10 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8