www.euromundoglobal.com

Encuentro multitudinario de la comunidad latinoamericana con Evo en Madrid, el próximo domingo 13 de septiembre a las 17.00 hrs.

El presidente de Bolivia, Evo Morales visita España

'Comité de Bienvenida a Evo', junto a la embajadora de Bolivia durante la conferencia de presa. De (i) a (d), Willy Fernández, Enrique Santiago, señora Carmen Almendras, embajadora de Bolivia en España, y Aída Quiratoa (Foto: Juan Ignacio Vera)
"Comité de Bienvenida a Evo", junto a la embajadora de Bolivia durante la conferencia de presa. De (i) a (d), Willy Fernández, Enrique Santiago, señora Carmen Almendras, embajadora de Bolivia en España, y Aída Quiratoa (Foto: Juan Ignacio Vera)

Conferencia de prensa en la embajada de Bolivia en España para informar a los medios, aspectos relativos a la visita del presidente

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente Evo Morales llegará a Madrid el domingo 13 en visita oficial. Ese mismo día, a las 5 de la tarde, en la plaza de toros “La Cubierta de Leganés”, el recién conformado Comité de Bienvenida a Evo ha organizado un encuentro del “Héroe de la Madre Tierra”, como le ha denominado Naciones Unidas el pasado mes, con miles de personas de diferentes procedencias. Se trata de un acto, en el cual se mostrará al líder boliviano el apoyo que tiene el proceso que encabeza, dentro de la sociedad española y entre una buena parte de los inmigrantes latinoamericanos.
Señora Carmen Almendras Camargo, embajadora de Bolivia en España (Foto: Juan Ignacio Vera)
Señora Carmen Almendras Camargo, embajadora de Bolivia en España (Foto: Juan Ignacio Vera)
Enorme expectación en amplios círculos de la sociedad española, está despertando la próxima visita oficial del presidente de Bolivia, Evo Morales, la primera que realiza a España desde que fuera investido como máximo líder de la entonces república de Bolivia y que hoy, por mandato de la recientemente estrenada nueva constitución, ha pasado a denominarse como Estado Plurinacional de Bolivia.

Tal es el interés que ha suscitado la visita del presidente Morales que de manera espontánea y con afluentes de diversas corrientes de opinión, ONG’s, agrupaciones de inmigrantes latinoamericanos (peruanos, ecuatorianos, colombianos y también bolivianos) se ha conformado un autodenominado Comité de Bienvenida a Evo que tiene como objetivo principal, la organización y coordinación de un encuentro multitudinario que tendrá el presidente Morales, con miles de inmigrantes bolivianos y latinoamericanos en general, el próximo día domingo 13 de septiembre en la plaza de toros “La Cubierta” de Leganés, como primer acto de su visita oficial que se inicia el mismo día y que se prolongará hasta el día 15 de septiembre.

Todos estos detalles fueron comunicados a los distintos medios de prensa que en el día de hoy, martes 8 de septiembre, se reunieron en la embajada de Bolivia en España para una conferencia de prensa citada de manera conjunta por la embajada de Bolivia y el Comité de Bienvenida a Evo, quienes glosaron tanto la trayectoria del presidente, como las principales actividades que cumplirá el presidente en sus tres días de visita oficial a España.

LA IMAGEN DEL PRESIDENTE MORALES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Mientras que ciertos sectores insisten en mostrar una imagen degradada y radicalizada del Presidente y del proceso bolivianos, sectores progresistas valoran su gestión como un ejemplo a seguir y quieren manifestárselo en este acto. El reconocimiento a su trayectoria se basa en su coherencia personal, en la defensa de los pueblos originarios; en su trabajo por los derechos de los inmigrantes, en su lucha incansable a favor de los más desfavorecidos y todo ello, “dentro de un proceso democrático, pacífico y humanista” como reza en los carteles anunciantes del evento.

Ya en el 2007, diferentes organizaciones humanistas configuraron el Comité de Apoyo a la candidatura de Evo Morales a Premio Nóbel de la Paz en España. A este Comité, se sumaron rápidamente otras organizaciones de izquierda y eso fue dando lugar a distintas plataformas y comités de apoyo al proceso del MAS (Movimiento al Socialismo) que Evo encabeza.

APRETADA AGENDA DE LA VISITA OFICIAL

El acto de encuentro con sus compatriotas residentes en España y con otros miles de inmigrantes latinoamericanos del domingo 13, es el comienzo de una apretada agenda de Morales en Madrid. Además de encuentros con el Rey y el Presidente Zapatero, Evo dará una clase magistral en la Universidad Complutense y se reunirá con empresarios españoles. Con esta visita, el líder boliviano busca despejar dudas respecto al proceso boliviano y llegar a acuerdos en nuevos sectores económicos.

Habrá autobuses gratuitos desde la estación de Metro Sur hasta La Cubierta. El acto está previsto para las 17.00 hrs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8