www.euromundoglobal.com

ARGENTINA

Cristina Fernández, presidenta de Argentina
Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Presidenta argentina rechaza denuncia de proteccionismo de UE ante la OMC

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó este viernes la denuncia de proteccionismo que la Unión Europea presentó ante la Organización Mundial de Comercio, al sostener que su país aplica aranceles inferiores a los de las naciones desarrolladas.

"Es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los emergentes. Bueno no es así", declaró la mandataria tras defender la política de su gobierno en un acto en la ciudad de Bariloche, 1.800 km al sur, al celebrarse el 25 de Mayo la conformación del primer gobierno patrio en 1810.

"Cuando nos hablan de licencias o proteccionismos en Argentina, economías como las de Europa, que tienen aranceles del 159% para la manteca, de 126% para la carne, cuando productores arroceros de Argentina compiten con un arancel de Japón del 450%, y nosotros tenemos un máximo de 35% que tampoco aplicamos", ejemplificó Kirchner, sobre las medidas de los países desarrollados que consideró proteccionistas.

Criticó además que Argentina no haya aún logrador exportar sus limones y carnes a Estados Unidos, por "barreras fitosanitarias". "Tenemos los mejores limones, con Brasil, y la mejor carne del mundo", esgrimió.

Agregó que Argentina es "en el G20, luego de Alemania, el país con mayor libertad para invertir y comerciar, y el número 11 en el mundo en materia de libertad para invertir capitales extranjeros".

La Unión Europea (UE) denunció el viernes a Argentina ante la OMC por las "restricciones" a las importaciones impuestas por el gobierno, que provocan un "daño real" a la economía europea, e invitó a otros países a unirse en esta cruzada.

Kirchner dedicó a las críticas de la Unión Europea la última parte de un discurso de cerca de una hora en el que reivindicó haber "devuelto a los argentinos la Patria que le habían arrebatado", durante su gobierno y el de su antecesor y esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

La jefa de Estado instó a los argentinos "a estar unidos en este momento en que el mundo se desmorona". El gobierno lleva adelante una política "que protege a nuestro trabajo, nuestros empresarios, nuestra economía", añadió.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8