www.euromundoglobal.com
Gabriel Téllez, en una imagen de archivo
Gabriel Téllez, en una imagen de archivo

¿Para esto sí hay dinero?

Por Gabriel Téllez (*)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un año más, el presidente de la Diputación dando rienda suelta a su taurofilia ha decidido emplear los impuestos de los ciudadanos para costearse un espectáculo a gusto y medida de su ética. La pringosa coartada ya la conocen de sobra los abulenses; eso que cínicamente llaman “corrida de la beneficencia”. ¿Beneficencia para quién? ¿Para los ganaderos y toreros apadrinados por la institución provincial?

He leído atentamente las informaciones publicadas acerca del evento y, mire usted por dónde, Agustín González se ha cuidado mucho de soltar prenda de cuántas decenas de miles de euros va a sacar de las arcas de la Diputación para costear todo, pero todo, lo que conlleva un espectáculo de esa ralea. Tampoco se revela en las crónicas periodísticas qué tipo de supuesta beneficencia piensa practicar, qué presuntos destinatarios tendrá ni cuántos ceros figurarán en el cheque que hipotéticamente recibirán. Demasiados misterios, ¿no? Nula claridad cuando el Gobierno de su partido anda vendiendo aún lo de la Ley de Transparencia.

De acuerdo. Esta ciudad sólo espabila una vez al año cuando a mediados de mayo el movimiento 15-M pone en marcha el despertador que destapa tantas vergüenzas. Y lo grita con energía, pero aún sin la suficiente potencia para que los mariachis o corifeos –léase partidos aparentemente opositores de la Diputación- tengan un arresto de dignidad y le digan eso tan válido, pero todavía inédito, de “hasta aquí hemos llegado, Agustín.” Esos partidos obedientes y mansos, que no han sacado ni una sola nota de prensa manifestando su disconformidad con el derroche del dinero público, con el dispendio que dictamina la sacrosanta voluntad del presidente torero son –los cito por si hay algún despistado- el PSOE, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

Totus tuus. Todos contentos. Todos silentes y esperando el taco de entradas que Agustín González les repartirá para que ellos, a su vez, las regalen al sector más docto de su clientela política. Un presidente de Diputación que lo tiene todo (http://www.elplural.com/2011/10/13/alcalde-de-avila-presidente-de-la-diputacion-de-caja-avila-de-la-fundacion-santa-teresa-y-asi-hasta-13-cargo/); incluso la capacidad de costearse el capricho de una corrida de toros con decenas de miles de euros de una de las instituciones que preside, sin que sus sólo aparentes adversarios políticos se atrevan ni a rechistar. De sus bocas nada más que puede esperarse un “sí, buana Agustín”.

Porque la cosa va de ese rollo: premiar a los amiguetes más formados y evolucionados de sus respectivas cuerdas para que disfruten con ese sanísimo ejercicio de cultura que es torturar y arrancarles la vida a seis animales encerrados en un siniestro ruedo. Sería de obligado cumplimiento que en las taquillas de la plaza de toros, en vez de la lista de precios, figurara el rótulo de “Tonto el que pague”. Eso sí, este año, los recientemente aprobados presupuestos de la Diputación han sufrido un considerable recorte porque no hay dinero. ¿No lo hay?

A otro al que se le ve el plumero es al alcalde de Valladolid, correligionario de Agustín González. El angelical ser, llamado León de la Riva, no debe tener ni un solo acreedor, ninguna cuenta pendiente en su ayuntamiento porque ha decidido subvencionar con 180.000 euros la denominada feria taurina de su feudo y ciudad. Reduce las inversiones en cultura y en todo lo que suene a progreso y civilización, pero se saca de la manga 180.000 eurazos de dinero público para intentar apuntalar ese cochambroso espectáculo al que la gente normal ha dejado de ir. Y ahí estaban esos propios a los que han pillado regalando entradas en las proximidades de la Facultad de Medicina de Valladolid. El mozo en cuestión debería presentarse también a alcalde de Tordesillas.

Qué bochorno, señores. Después, cada cuatro años, esas rutilantes figura de la casta política del sistema, Agustín y León, retornan a su cínica cantinela de eslóganes electorales pidiendo “Confianza”. Con su pan se la coman, pero algún día se van a indigestar.

--------------------------

(*) Gabriel Téllez es coordinador en Ávila del Partido Animalista PACMA

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8