www.euromundoglobal.com

Demanda el cese inmediato del Gobernador del Banco de España

FACUA pide a Rajoy que paralice los desahucios.  

Y que destine el parque de viviendas de Bankia a venta y alquiler a precios justos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Tiene en sus manos convertir la entidad en una banca que actúe con ética frente a sus clientes o incurrir en una mera operación de saneamiento para devolverla después al mercado. El portavoz de FACUA reclama a Rato que, "si tiene decencia, renuncie a los 1,2 millones de euros" que puede llevarse.

El Gobierno tomará el control de BFA, el banco tóxico de Bankia. FACUA-Consumidores en Acción advierte que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene en sus manos convertir la entidad en una banca que actúe con ética frente a sus clientes o incurrir en una mera operación de saneamiento para devolverla después al mercado.

En rueda de prensa, el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha reclamado a Rajoy "transparencia con los ciudadanos" en relación a las actuaciones del Gobierno sobre Bankia y sus objetivos a medio plazo.

La organización también demanda que el parque de viviendas de Bankia, la primera inmobiliaria del país, "se destine a venta y alquiler a precios justos y paralice los desahucios que viene llevando a cabo la entidad".

Asimismo, ha demandado al presidente del Gobierno "el cese inmediato del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por el incumplimiento de sus obligaciones de controlar el sector bancario y mirar hacia otro lado ante los abusos sufridos por los usuarios".

En relación al ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, el portavoz de FACUA ha señalado que "si tiene decencia, lo menos que debe hacer es renunciar a los 1,2 millones de euros que puede llevarse tras haber dejado su cargo".

Sánchez ha denunciado que "la situación de Bankia y la crisis del sector financiero es consecuencia de las políticas iniciadas en la era Aznar, en la que Rato jugó un papel clave, y las prácticas de los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero".

"En lugar de poner freno a la especulación inmobiliaria", ha denunciado el portavoz de FACUA, "Zapatero se aprovechó de ella para dar una imagen de fortaleza de España por la que ahora estamos pagando las consecuencias, además de haber puesto a disposición de la banca, de forma irresponsable, dinero público por valor de decenas de miles de millones de euros".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8