www.euromundoglobal.com
“Alicia” En el País de Las Maravillas con vestuario de Ágata Ruiz de La Prada

“Alicia” En el País de Las Maravillas con vestuario de Ágata Ruiz de La Prada

: Del 13 de abril al 27 de mayo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

“Alicia” de Daniel Pérez (basado en “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll) - Dirección y escenografía: Jaroslaw Bielski - Compañía: Réplika Teatro - Diseño gráfico y vestuario: Agatha Ruiz de la Prada - Coreografía: Eduardo Solís - Canciones (letra y música): Daniel Pérez - Diseño de iluminación: Jaroslaw Bielski - Ayudante de dirección: Socorro Anadón - Espacio sonoro: Juan Poveda - Reparto: Socorro Anadón, Raúl Chacón, Rebeca Plaza, Lorena Roncero/Juan Erro, Niko Verona/Javier García y Daniel Ghersi

Con el vestuario de volúmenes, alegres colores y corazones de la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, y la ágil puesta en escena de la célebre “Alicia” de Lewis Carroll, la obra de teatro resulta deliciosa y de manera particular con Rebeca Placa, que  sustituyó a la actriz habitual.

No es fácil la obra de Lewis Carroll, una novela entre onírica y surrealista, que causa a veces pavor en su lectura. La adaptación de Daniel Pérez la ha suavizado para los más pequeños y de paso, el director Jaroslaw Bielski la ha puesto en escena con  gracia para entretener a pequeños y mayores.

Alicia lee, duerme, sueña… confunde la vida y la ficción del sueño como el Segismundo de Calderón, pero sin la rotundidad del drama. El verso rítmico, gracioso, a veces ripioso o ligeramente popular y callejero, alegra la función en la que los personajes claves de la novela aparecen; el conejo, la oruga, el lirón, la reina, el rey, el chambelán… Toda una lección para retener al libro clásico.

El baile, la música y el canto hacen de la representación una fiesta, que Alicia (Rebeca Plaza) supo llevar en todo momento con una fisonomía que de morena con la melena retirada, que la acerca muy bien al personaje.

Los niños disfrutan y acaban posando con ella después de la función. La música pueden volver a escucharla en DVD.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8