www.euromundoglobal.com

Japan Airlines acelera los trámites para regresar a Bolsa en otoño

Aerolínea mejoró su rendimiento el año pasado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La aerolínea Japan Airlines (JAL) ha presentado documentos preliminares a la operadora de la Bolsa de Tokio para acelerar su retorno al parqué este otoño tras dejar de cotizar en febrero de 2010 a raíz de su bancarrota, informó hoy el diario Nikkei.
Japan Airlines acelera los trámites para regresar a Bolsa en otoño
La compañía japonesa envió los documentos a Tokyo Stock Exchange a principios de marzo para lograr presentar así una solicitud formal en julio para volver a cotizar, según indicaron al Nikkei fuentes cercanas a la empresa, que por su parte aún no ha confirmado oficialmente la información.

Su retorno a Bolsa podría producirse dos o tres meses después de presentar dicha solicitud, el tiempo que normalmente se prolongan estos trámites.

La noticia se conoció dos días después de que el presidente de JAL, Yoshiharu Ueki, explicara que la aerolínea espera un beneficio operativo para 2011 que “excede con creces” las anteriores previsiones de la empresa, que lo situaban en torno a los 180.000 millones de yenes (1.676 millones de euros).

Ueki explicó también que las rutas internacionales se han mostrado sólidas durante todo enero, febrero y marzo, y que los recortes en costes de mantenimiento, publicidad, promoción y otras áreas han impulsado el rendimiento de la empresa.

La aerolínea tiene previsto presentar el próximo 14 de mayo sus resultados correspondientes al trimestre enero-marzo y a todo el ejercicio fiscal 2011, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo.

Tras presentar la mayor quiebra no financiera de la historia de Japón en enero de 2010, JAL ha tratado de recortar costes y ha eliminado las rutas menos rentables, primero bajo la dirección del fundador de Kyocera, Kazuo Inamori, y después bajo la de Ueki, expiloto de la compañía que fue nombrado presidente en febrero.

Con Ueki, se ha diseñado un plan de revisión de la gestión a medio plazo para lograr que la aerolínea vuelva a cotizar en Bolsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8