www.euromundoglobal.com

Número de turistas en Japón en marzo aumentó más de 90 por ciento

Número de turistas en Japón en marzo aumentó más de 90 por ciento

Visitantes procedentes de China alcanzaron una cifra récord

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El número de turistas que visitó Japón en marzo rozó niveles anteriores al seísmo y tsunami que devastaron el noreste de Japón en marzo de 2011 y a la posterior crisis en la central nuclear de Fukushima, informó la Organización Nacional de Turismo (JNTO).

El número de extranjeros que visitó el país asiático en marzo de 2012 se situó en 678.500, solo un 4,4 por ciento menos en comparación con el mismo mes de 2010, un año antes de que la tragedia golpeara la costa nororiental de Japón, según datos facilitados por la organización.

La cifra contrasta con la registrada en marzo de 2011, cuando el número de visitantes se desplomó a 352.666, y supone un incremento interanual del 92,4 por ciento.

El número de visitantes procedentes de China, uno de los principales emisores de turistas que viajan a Japón, alcanzó una cifra récord de 130.300, al tiempo que la cantidad de viajeros procedentes de Taiwán, Reino Unido e India también aumentó.

El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, aseguró el pasado 17 de abril en la inauguración de la XII cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que su país ha vuelto a ser un destino turístico “seguro” tras la tragedia.

El pasado 30 de marzo el Gobierno del país asiático, que en 2011 registró 6,22 millones de turistas (un 20 por ciento menos que en 2010), dio luz verde a un plan quinquenal para promover el turismo y alcanzar los 18 millones de visitantes en 2016.

Además, de cara a recuperar el volumen de turistas, Japón lanzó el pasado 11 de marzo, coincidiendo con el primer aniversario del terremoto y tsunami, su nueva campaña turística “Japan. Thank You”, para expresar su gratitud por el apoyo recibido tras la tragedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8