www.euromundoglobal.com

Tras la reacción de Evo Morales

Perú da asilo a otros dos ex ministros bolivianos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Gobierno peruano había extendido el mismo beneficio al hoy ex ministro de Hacienda del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Torres Obleas.
Perú concedió refugio a otros dos ex ministros bolivianos y envió una nota de protesta a La Paz por unas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, contra su homólogo peruano, Alan García, confirmaron hoy fuentes oficiales. Se trata de los ex titulares bolivianos de Participación Popular Mirtha Quevedo y de Salud Javier Torres Goitia, incluidos en un proceso judicial en su país, como informa el diario boliviano Los Tiempos.

El asilo se otorga después de que, la semana pasada, el Gobierno peruano extendió el mismo beneficio al hoy ex ministro de Hacienda del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Jorge Torres Obleas. En declaraciones a CPN Radio citadas por la agencia oficial Andina, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, dijo hoy: "Hemos considerado que corresponde tanto asilo como refugio. A los otros dos (ex ministros) se les ha otorgado el refugio el día de ayer (lunes)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8