www.euromundoglobal.com

Opinión: “Derecho de Amparo…”

Eternamente jóvenes

Por Amparo Gimeno Pastor

jueves 06 de octubre de 2016, 01:58h
Eternamente jóvenes

06OCT-16.- Como casi todo el mundo ya, tengo mi propia cuenta de Facebook, claro. Y de un tiempo a ésta parte, veo que de vez en cuando sale un video de YouTube, donde se nos muestra a una persona, es indiferente el sexo, cuyas edades oscilan entre los sesenta y los ochenta y cinco, y todos o casi todos son modelos de alta costura manteniéndose divinamente.

El mensaje está muy claro, hay más vida después de los sesenta. Esto me recuerda a mi mentalidad de adolescente, cuando veía a mi madre, mis tías y las amigas de mi madre vestidas con sus falditas por rodillas, sus chaquetas, tacones y perlas y pensaba: “¡Dios mío, ¿y yo me tendré que vestir así de mayor, abandonar mis amados vaqueros y manoletinas? ¡Ni hablar del peluquín!”. Claro está, que mí añorada progenitora y sus amigas y familiares se vestían de acuerdo a los cánones de la moda femenina de los años 60: faldas, chaquetas y tacones; sin caer en la cuenta de que yo me vestiría de acuerdo a los criterios de la moda de los 80 modernizados. Es decir jeggins (pantalones vaqueros ajustados, tipo mallas), camisetas o blusas cómodas y manoletinas. Casi como en mi adolescencia.

Lo cierto que no es cosa ya de unos pocos elegidos, la gran mayoría de personas que sobrepasamos los 45 y no llegamos a los 65 no aparentamos ni de casualidad nuestra edad. E incluso de más edad también por aquello del peinado, los tintes y la ropa, más las cremitas. Es más, cuando veo a mis vecinos de más edad, la gran actividad que despliegan, me dan una envidia y unos ánimos tremendos. Porqué, desengañémonos, aquí vamos todos a vejetes. Y si lo hacemos en las mejores condiciones tanto físicas como mentales, miel sobre hojuelas, tú. Y aquí estoy yo, con cincuenta años, que no paro ni un minuto. La última, ha sido ofrecerme como voluntaria social en una determinada ONG. Y de paso sirvo de ejemplo a mis veinteañeros sobrinos, que si ven que su cincuentona tía que tiene ganas, voluntad, y energía para esto y más, ellos que son unos chavalines aún más si cabe.

Que la vida no se detiene, en una determinada cifra en el calendario o del DNI, de cada cual. No. Que mientras hayan ganitas y fuerzas, pues adelante, que la patria es nuestra, chavales. Que se terminó aquello de que los viejos no servimos para nada. Pero, ¿quién dijo que a los 55 eres un viejo? Ni tan siquiera ese eufemismo tan mono de persona mayor. Que hoy la juventud se alarga hasta casi los 75. Y dentro de diez años, ya ni te digo. Pues eso, eternamente jóvenes como cantaban los Aphaville en nuestra época: permitámonos ser jóvenes para siempre…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8