www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Juventud Perenne (El Cuerpo Humano)

A mi hija Marta

domingo 09 de noviembre de 2014, 23:56h
Juventud Perenne (El Cuerpo Humano)

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

Leningrado, Moscú, Atenas, Estambul, Odessa, Yalta, Dubrovnik, Malmöe, Amsterdam, Copenhague, París, Londres, Lisboa, Roma, Varsovia, Praga, Viena, Budapest, Washington, Nueva York, Estambul, Ginebra, Bruselas, El Cairo….

Algunas de las ciudades en las que he estado, por las que he paseado con amigos muy queridos, con mi hermana, con novias o amigas como palomas mensajeras del amor, de la amistad, de la primavera de la vida, de la juventud vivida a tope como muchos de vosotros en el hermoso existencialismo -cristiano, en ese baño de placer sin límites, de dicha embriagadora en un mundo en paz sin crisis y sin guerras, en ese silencio perfumado y tibio donde las almas almacenan recuerdos para toda la vida, pues es la vida con mayúsculas lo que experimenta la juventud de cada época, de cada siglo, de cada lugar de este hermoso planeta llamado la Tierra que habitamos desde hace milenios y donde lo más radiante, lo más logrado de la evolución de los seres vivientes es precisamente la juventud, su juventud, la nuestra y la de nuestros herederos fruto de ese mismo amor.

También la de los que ya se fueron a lugares ignotos, a situaciones distintas, pero que llevaron en su memoria, en su mirada la vivencia de lo que es, de lo que fue haber sido jóvenes un día.

Los jóvenes y las risas, y los besos, y las canciones tarareadas y el murmullo final que queda cuando se han marchado, cuando ya no están porque han ido a otros lugares donde quizá hayan necesitado de esa alegría, de su esplendor. Las flores y la canciones como decían los hippies nuestros hermanos mayores, que hacían el amor y no la guerra.

La juventud, la “jeunesse” que queremos para nuestros hijos, para nuestros nietos, para los que pueblen el día de mañana este planeta azul sin límites que siempre será testigo de esa alegría inmarcesible, de esas risas contagiosas que como en un coro griego, o una coral polifónica arrullarán el Universo profundo de las estrellas, de las galaxias. La alegría perenne de la juventud, de esa juventud que quisiéramos para nosotros por siempre y para siempre.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8