Borja Mier, junto con Mónica Calderón, dirigen la cocina de este prestigioso restaurante, que ya fue distinguido en el Campeonato Nacional de Tapas de Legumbres celebrado en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid el pasado año. También estuvo presente La Pradera en la última edición de las jornadas “Sabor en Cantabria”, desarrolladas en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Su presencia es conocida en festejos gastronómicos como La Fiesta del Cocido de los montes de Ucieda y La Rueda de Bustablado, donde se ofrece al público grandes cocidos.
El Gran Maestre le hizo entrega a los propietarios del restaurante del Puchero de Barro, símbolo de la Cofradía. Y el pastelero Luis Vega recitó unos versos de “Solo palabras” dedicado a los cocineros del establecimiento.
En La Pradera el cliente puede encontrar todas las semanas un guiso diferente y una cocina creativa con ingredientes de calidad de productos locales. Allí se fusionan platos tradicionales con sabores innovadores, en un ambiente acogedor enclavado en el entorno rural, muy cerca de la villa de Comillas.
Los cofrades degustaron otras especialidades en un menú que fue muy bien valorado por los miembros de este activo colectivo gastronómico y que tiene por norma reunirse a comer una vez al mes, en diferentes establecimientos de la región. La próxima cita será en el restaurante San Cipriano, del municipio de Mazcuerras, que ha ganado varios premios con su cocido montañés. El último en el programa televisivo “Batalla de Restaurantes” de Antena 3.