En la edición del año pasado se contó con la presencia de 159 expositores, pertenecientes a 8 países. Hubo 140 actividades y se registraron 17.000 visitas, cifras que dan una idea de la importancia de esta feria gastronómica, la más importante de España.
Xantar a lo largo de los cuatro días de duración se desarrollará el Encuentro Internacional de Cofradías Enogastronómicas, que reunirá a un buen número de colectivos gastronómicos.
No faltarán los talleres de cocina en directo con los mejores chefs, catas comentadas, degustaciones, conferencias de expertos y presentaciones de productos. El salón contará con tres aulas gastronómicas, una de catas y un túnel del vino.
El programa se abrirá con el taller “Un paseo por las % DO¨s, a cargo de Ramón Fontenia, Wine Amassador y el de “Galicia Sabe a Mar” para catar los vinos de la DO de Galicia.
Esta feria defiende la calidad de la gastronomía y el turismo sostenible y saludable fusionando tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo y muchas iniciativas que suceden durante los cuatro días de intensa actividad.