www.euromundoglobal.com
Termatalia llega a Colombia con el lema “Un viaje que sana”
Ampliar

Termatalia llega a Colombia con el lema “Un viaje que sana”

  • La 23ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se celebra en la municipalidad termal de Paipa, departamento de Boyacá
  • El VI Congreso Internacional sobre Agua y Salud convoca a 500 asistentes presenciales procedentes de 18 países.

Por A. del Saja (*)
miércoles 24 de septiembre de 2025, 23:25h
Termatalia llega a Colombia con el lema “Un viaje que sana”
24SEP25 . BOYACÁ – COLOMBIA.- Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, llega a Colombia para celebrar su sexta edición en América entre el 24 y el 26 de septiembre. Bajo el lema “Un viaje que sana”, Termatalia Colombia 2025, se está celebrando en la municipalidad termal de Paipa, en el departamento de Boyacá, con el objetivo de posicionar a esta región como destino termal internacional por la calidad y cantidad de sus aguas termales.

Esta edición está convocando a profesionales de 18 países entre expertos, expositores, medios de comunicación y asistentes al VI Congreso Internacional sobre Agua y Salud en el Hotel Sochagota de Paipa, sede central del evento. Los países representados en esta edición son Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Hungría, Islandia, México, Panamá, Perú, Portugal, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Dentro del programa académico destaca el VI Congreso Internacional sobre Agua y Salud que reune a 55 ponentes de 13 países, destacando la presencia de profesionales de Colombia, que ejerce de país anfitrión, y también de España, cuna de Termatalia. Este Congreso está siendo seguido de forma presencial por un auditorio de 500 asistentes a los que hay que sumar los que se conectan en streaming desde cualquier parte del Mundo.

El programa científico de este Congreso responde a las necesidades indicadas por los anfitriones para ampliar su formación en termalismo y turismo de salud. Además del VI Encuentro Internacional sobre Agua y Salud en el que los ponentes ejercerán de docentes compartiendo su experiencia y conocimiento, la novedad de este año es la organización, de forma paralela y complementaria a este Congreso, de un programa de paneles especializados y conversatorios en los que los asistentes podrán profundizar cara a cara con el experto en el tema concreto que les resulte de mayor interés.

Desde Paipa y Boyacá viven este evento como una oportunidad histórica para mostrarle al mundo el potencial de sus aguas termales y esperan que cumpla con el propósito de impulsar el desarrollo económico y sostenible de esta región alrededor del termalismo. Boyacá ha sido elegida como la tercera región más acogedora del mundo y a la única región del planeta que concentra en un mismo territorio y en diversos pisos térmicos y climas, aguas termales dulces y saladas. En este departamento se ubica la sede de Termatalia, Paipa, que a sus 2.525 metros sobre el nivel del mar se ha posicionado como el epicentro del termalismo en Colombia. Con el lago Sochagota como escenario, este municipio ofrece no solo aguas medicinales y terapéuticas buscadas por visitantes y deportistas de todo el mundo, sino también historia, cultura y deportes náuticos.

La sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en América está organizada por Expourense con el apoyo de los anfitriones locales entre los que destacan la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía de Paipa y el Instituto Termal de Paipa y con la colaboración de entidades nacionales como Fontur (Fondo Nacional de Turismo) y Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) y también de entidades gallegas como son la Xunta de Galicia o la Diputación Provincial de Ourense.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8