24JUL25 – BENIDORM.- Las playas de Poniente, Levante y Malpás de Benidorm lucen ya la bandera Q de Calidad, S de Sostenibilidad Turística y ‘Safe Tourism’, izadas en un acto protagonizado por el alcalde, Antonio Pérez y el presidente del ICTES ( Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad), Miguel Mirones, quien hizo entrega al regidor del municipio alicantino de las nueve certificaciones obtenidas en sus playas. El acto contó también con la presencia de la concejala de Playas y Medio Ambiente, Mónica Gómez y el director general del ICTES, Fernando Fraile.
Las Q de Calidad Turística ondea en las playas de Levante, Poniente y Malpás de forma ininterrumpida desde el año 2013, mientras la S luce en estos arenales desde 2022, mismo año de la creación de la marca de Sostenibilidad Turística del ICTES. La bandera ‘Safe Tourism’, centrada en la Seguridad Turística, ondea desde el año 2020 en las tres playas. En Benidorm están certificadas también sus dos Oficinas de Información y Turismo, con la Q de Calidad (desde 2012) y la S de Sostenibilidad (desde 2023) y, en el año 2018, fue el primer Destino Turístico Inteligente certificado en España. Además, Benidorm ostenta 24 certificaciones en hoteles de la ciudad (14 Q y 10 S).
El presidente del ICTES ha resaltado la apuesta y el compromiso del Ayuntamiento de Benidorm con la Calidad, la Seguridad y la Sostenibilidad Turística y ha felicitado al equipo responsable de playas, en la persona del alcalde, ya que estas certificaciones son muestra del rigor con el que se trabaja en el diseño y gestión de estos servicios y garantía de la correcta implantación de un sistema de gestión, así como del cumplimiento de unas normas. Cabe recordar que la Q y la S son también herramientas de promoción turística que aportan prestigio, diferenciación y fiabilidad, por lo que tienen un gran impacto en la percepción de los consumidores y supone el
Es importante señalar que, en materia de Calidad y Sostenibilidad Turística, sólo las banderas S y Q son fruto de la certificación basada en normas UNE e ISO, únicos organismos nacional e internacional con reconocimiento público.