El portavoz del Palacio de la Zarzuela, Javier Ayuso, ha indicado en un desayuno con medios de comunicación que la Casa "sólo tiene constancia" del escrito que el letrado de Torres, Manuel González Peeters, dirigió el 3 de mayo al Juzgado de Palma de Mallorca, negando "rotundamente" haber hecho ningún tipo de presión utilizando documentos que implicarían a la Casa Real.
De manera que la Casa no va a opinar sobre hechos de los que no tiene constancia que se hayan producido, en alusión a las supuestas amenazas del abogado de Torres.
Por su parte, el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado que el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, le ha enviado dos escritos en los que desmiente un pacto entre las defensas y que haya exigido 10 millones de euros a cambio de no desvelar esos e-mails
LA INFANTA CRISTINA SEGUIRÁ SIN ACTIVIDADES PÚBLICAS
Por otra parte, la Casa del Rey ha asegurado que continuará con su política de transparencia y que actualmente está revisando el modo en que informará en el futuro a la opinión pública y a las instituciones sobre las actividades de la Familia Real.
El portavoz de la Casa del Rey ha precisado que el cambio en el modo de informar sobre determinadas actividades no se producirá inmediatamente y ha apuntado que podría haber novedades en este sentido el próximo julio, momento en el que esta institución espera tener en marcha su nueva web oficial.
Las novedades pueden incluir criterios sobre qué viajes del Rey o de los demás miembros de la Familia Real tienen la consideración de privados y cómo se informa sobre ellos, si bien el portavoz ha insistido en dejar claro que no se ha adoptado ninguna decisión sobre esta materia.
Respecto a la ausencia de la infanta Cristina en actos públicos en representación de la Corona, la Casa del Rey ha explicado que la hija menor de don Juan Carlos seguirá "por el momento" sin estar presente en este tipo de actividades oficiales.