www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Bienestar Salud y Belleza

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La importancia de elegir un zapato adecuado en los diabéticos

  • En las personas diabéticas, mantener una correcta higiene de los pies, elegir el calzado adecuado y minimizar el riesgo de una caída en el hogar es fundamental a la hora de prevenir complicaciones graves

24FEB23 -MADRID.- Una de las dolencias asociadas a la diabetes es el pie diabético, que conlleva una reducción de la sensibilidad en las extremidades inferiores y la aparición de infecciones que pueden tener graves consecuencias. Por todo ello, cuidar la higiene de los pies y elegir correctamente el calzado a utilizar es algo imprescindible para las personas diabéticas.
Consecuencias del sobrepeso sobre la salud

16FEB23 – MADRID.- Abordar este tema no es nada fácil cuando todo internet está lleno de personas que están promoviendo la obesidad como una forma de vida. Si bien es cierto que te puedes sentir bien con unos cuantos kilos, tampoco se puede esconder las consecuencias que tiene la obesidad sobre la salud. Conocer cómo te afecta el sobrepeso te ayudará a tomar conciencia. No se trata de si te ves bien o no, sino de cómo repercute esto en tu organismo.

¿Por qué duelen las plantas de los pies?

  • Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas.

31ENE23 - MADRID.- Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa.

Ágata Asensi: Si conoces tu cuerpo, podrás entender (y conocer) a los demás

  • El conocido lema del “Conócete a ti mismo” atribuido a Sócrates, bién podría ser la base inspiradora de la Técnica Correctiva Eneacuerpo que promueve Ágata Asensi, por los indudables beneficios que puede aportar a la mejor calidad de vida, de quienes han conocido y aprendido esta disciplina.

29ENE23 - MADRID.- Como se sabe, Platón pone esta frase -Conócete a ti mismo-, en boca de Sócrates en su diálogo con Alcibíades, un joven que aspira a la política. Con ella, le recomienda que su primera tarea como hombre es conocerse a sí mismo, ya que ello supone el camino del perfeccionamiento, de hacerse mejor persona y adquirir conocimientos sobre su propia naturaleza y limitaciones ya que el autoconocimiento, es un paso previo para el mejoramiento personal en todo los sentidos y conseguirlo, será una evidente ventaja para él mismo y quienes le rodean.

Disfagia, qué es, síntomas y consejos para sobrellevarla

  • La dificultad para tragar puede darse a cualquier edad, pero afecta más con la edad. Tres de cada diez mayores de 60 años padece disfagia
  • TK Home Solutions alerta sobre este problema creciente y poco diagnosticado

13ENE23 – MADRID.- Todo el mundo ha experimentado dificultad para tragar en algún momento de su vida. Ocurre cuando se come demasiado rápido, cuando no se mastica bien o cuando se intenta tragar mucha cantidad de alimento sólido o líquido de golpe. A algunas personas les pasa solo con determinadas comidas, como el arroz, la carne o los huevos duros. Pero una cosa es un impedimento esporádico y otra que se vuelva habitual.

Ir al gimnasio, el mayor propósito para 2023

  • Nutritienda.com da unas pautas para que se mantenga en el tiempo y forme parte del día a día

11ENE23 – MADRID.- Año nuevo, vida nueva, y con él llegan los buenos propósitos para el 2023, y como no, perder peso es uno de los más típicos. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, ocho de cada diez españoles se propone ponerse en forma y llevar una vida más sana en el comienzo del año, en parte, para tratar de perder los entre uno y dos kilos que se engordan en Navidades. Los gimnasios son los grandes beneficiados, más de la mitad de los que se proponen ponerse en forma busca uno, y las clases colectivas las más demandadas. Seis de cada diez afirman que una oferta de clases de calidad les anima a inscribirse en un gimnasio, siendo el profesor, la música y el tipo de clase lo más valorado.

Hábitos saludables para el cuidado del cabello en época de frío

11ENE23 – MADRID.- Cada estación viene con desafíos específicos para cada uno de nosotros. Ahora, en la estación fría, si quieres conservar tu cabello sano e hidratado debes seguir algunos consejos que te damos a continuación, además, de esta manera también lucharás contra la temida caída del cabello que tantos dolores de cabeza produce a muchas personas en otoño e invierno.

Los fundamentos de un estilo de vida saludable

  • Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para todos, ya que garantiza el bienestar y la longevidad.

11ENE23 – MADRID.- Un estilo de vida saludable es el comportamiento y los hábitos de una persona que le ayudan a mantener y mejorar su salud. Al cuidar la salud física y mental, una persona puede prevenir diversas enfermedades, enfrentar mejor los problemas, el estrés y disfrutar de la vida.

Vivir con fibromialgia: consejos para adaptarse a la enfermedad

  • Desde TK Home Solutions explican las claves de esta enfermedad, aún muy desconocida

07ENE23 – MADRID.- La llaman la enfermedad invisible. Produce un dolor por todo el cuerpo que suele ir acompañado de un cansancio extremo. Unas molestias que no se sabe muy bien por qué aparecen, pero que llegan a incapacitar a una persona. La fibromialgia es una enfermedad sin cura que, pese a que no destruye los huesos o los músculos, produce tal dolor en ellos que daña gravemente la calidad de vida de quienes la sufren.

Las castañas, mucho más que un alimento saludable

  • Nutritienda.com muestra sus beneficios como ritual de belleza y da unos consejos para saber escogerlas y cocinarlas

07ENE23 -MADRID.- Las castañas son el fruto seco por excelencia cuando llega el frío, son mucho más que un alimento saludable, ya que además de tener un alto valor nutricional son ideales para rituales de belleza porque hidratan, reparan y regeneran la piel. Según datos de los expertos nutricionistas de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, poseen una composición más parecida a la de un cereal que a la de un fruto seco, ya que son fuente de fibra y de hidratos de carbono complejos, por lo que aportan la energía perfecta para afrontar los cambios de tiempo de estos “meses locos” en los que un día hace calor y el siguiente mucho frío.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,404296875