www.euromundoglobal.com

Venezuela rechaza las “injerencias” de EEUU en los casos de Globovisión y Leopoldo López  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Nicolás Maduro, ministro de Exteriores de Venezuela, ha leído un comunicado en el que rechazaba las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, y las consideraba una “injerencia”. Toner criticó las trabas judiciales para Leopoldo López presente su candidatura presidencial y la sanción a la cadena Globovisión.

"Estados Unidos pretende cuestionar decisiones administrativas de órganos técnicos reguladores (como Conatel) y fallos del Tribunal Supremo (de Justicia, TSJ) en lo que constituye un desconocimiento inaceptable del ordenamiento constitucional de Venezuela", ha asegurado el canciller Nicolás Maduro, que hacía lectura pública de un comunicado oficial.
Ante tal consideración, aseguraba Maduro, el Gobierno del presidente Hugo Chávez "rechaza contundentemente las declaraciones injerencistas emitidas" por el portavoz del Departamento de Estado "sobre asuntos institucionales exclusivos" de Venezuela. "En un despliegue de descaro y cinismo, el vocero critica una decisión del máximo órgano del Poder Judicial venezolano, desconociendo el principio de separación de poderes que tanto pretende defender su Gobierno", añadió el comunicado.
El ministro venezolano ironizó a su vez en relación a que "resulta particularmente desconcertante que este mismo vocero siempre tenga a la mano respuestas preparadas a preguntas que un periodista complaciente formula sobre Venezuela, especialmente cuando se trata de exaltar la independencia de los medios de comunicación".
Según publica la agencia EFE, Toner criticó que el Supremo venezolano declarara "inejecutable" la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordenó la suspensión de la inhabilitación de López, aunque aclaró que el opositor a Chávez sí podrá presentarse a las elecciones presidenciales de octubre de 2012.
"La decisión del Tribunal Supremo venezolano parece estar en conflicto con los compromisos internacionales de Venezuela", dijo sobre el político opositor inhabilitado por supuesta corrupción. A su vez, se pronunció sobre la multa de 9,3 millones de bolívares (unos 2,1 millones de dólares) impuesta ayer por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al canal de televisión Globovisión, por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria registrada en junio pasado en una cárcel de Caracas.
Sobre dicho canal, Toner remarcó que los medios deben "tener garantizada la libertad de cubrir las noticias importantes, incluidas las más controvertidas, sin temor a la represión del Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8