www.euromundoglobal.com

MALAGA

Teatro: ‘Medea’ de Eurípides, por AlezeiaTeatro

Telas y trapecio: Espectáculo aéreo ‘Inmujerable’, de Cia. Laura Bolón

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

- ‘Medea’ de Eurípides, por AlezeiaTeatro

Jueves 27 de octubre; 20.00h. Entrada: 3€.

En esta ocasión, Espaciu acogerá el trabajo de AlezeiaTeatro, una formación de teatro juvenil galardonada en numerosos certámenes provinciales, autonómicos y nacionales. Concretamente Medea, estrenado en abril de 2010, ha obtenido el primer premio y el premio a la mejor puesta en escena en la última edición del certamen Teatrízate.

La propuesta escénica de AlezeiaTeatro para el texto clásico de Eurípides resulta realmente original; la puesta en escena de Medea con una estética contemporánea le ha valido a esta formación el reconocimiento del jurado del Certamen Provincial de Teatro Juvenil de Málaga.

Esta propuesta concede un primer plano a la mujer y la deja hablar para que exponga sus penas y sus quejas. Lleva a la escena trágica a muchas figuras femeninas, que muestran una grandeza de ánimo y una lucidez superior a la de los hombres con que se enfrentan. AlezeiaTaetro pretende mostrar a Medea, la bárbara y desdichada maga que asesina a sus hijos, bajo su propia seña de identidad, caracterizada por una estética contemporánea donde se conjuga la teatralidad y el juego escenográfico, todo ello ayudado por el dinamismo musical. AlezeiaTaetro tiene como objetivo el extraer las emociones y los sentimientos del espectador al tiempo que reciben mensajes didácticos.

 

- Espectáculo aéreo ‘Inmujerable’, de Cia. Laura Bolón

Viernes 28 de octubre; 20.00h. Entrada: 5€

Inmujerable, Poética en danza aérea es una performance de telas y trapecio. Este espectáculo es un homenaje a la mujer, a todas esas mujeres madres, hermanas, amigas, amantes, soñadoras, guerreras que siguen siendo víctimas invisibles del sistema patriarcal y que rompen ataduras más en su interior que ante el mundo exterior que sigue viendo la violencia de género, las lapidaciones, violaciones físicas y de derechos como un titular de un periódico y no como la realidad que es.

Este espectáculo ha sido galardonado con varios premios desde su estreno, entre los que destacan el Primer Premio en el Certamen de Artistas de Calle de Mollina (Málaga) y el Premio otorgado por el Instituto Andaluz de la Mujer en la Muestra de Arte de Mujeres (Sevilla).

Laura Bolón es una consolidada y versátil artista de circo. Tiene varios espectáculos aéreos en el circuito de artes escénicas de la diputación de Málaga. Además, imparte cursos de esta disciplina en Málaga y Granada.

Más info en: www.laurabolon.comwww.myspace.com/laurabolonwww.youtube.com/watch?v=P7A98M0oYk8

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8