www.euromundoglobal.com

“Filosofía Islámica. Un recorrido por los grandes filósofos del Islam”, libro de Ernest Yassin Bendriss, publicado por Almuzara

Por Julia Sáez-Angulo

sábado 02 de junio de 2018, 19:42h

02JUN18 - MADRID.- El Islam avanza en Europa y despierta cada vez mayor interés entre los que saben tener prospectiva de futuro y no política cortoplacista. Breve historia de la Filosofía Islámica. Un recorrido por los grandes filósofos del Islam, es el libro de Ernest Yassin Bendriss, publicado por la editorial Almuzara.

En breve, seguramente en septiembre, veremos también el libro del profesor Ignacio Gómez de Liaño titulado Democracia, Islam, nacionalismo, que publicará la editorial Deliberar.

Estas novedades coinciden con el reciente fallecimiento del historiador Bernard Lewis, todo un sabio orientalista, experto en Oriente Medio y el Islam, gran polemista, sobre todo con el palestino Edward Said, a quien reprocha algunas ligerezas (No estamos tan de acuerdo con Lewis en su interpretación de la matanza de armenios en 1915).

Seguir la historia, la filosofía y el pensamiento del Islam es importante hoy en día, tanto como las raíces cristianas de Europa. Lo mejor, como señala Gómez de Liaño, es leer las suras del Coram y percibir su claro significado que no admite ambages, ciertamente chocantes en muchos casos para la vida socio-política de los occidentales.

El libro Breve historia de la Filosofía Islámica. Un recorrido por los grandes filósofos del Islam, de Ernest Yassin Bendriss (1964), francés establecido en Madrid desde hace años, “aúna rigor informativo, pasión por el sujeto de análisis, originalidad crítica, redacción de tono vibrante y extraordinaria claridad expositiva”, al decir de José Manuel Nieto Soria, catedrático de Historia Medieval.

Breve historia de la Filosofía Islámica. Un recorrido por los grandes filósofos del Islam es en definitiva una introducción al tema que lleva a cierta reflexión sobre el mismo. El Islam bebió de Grecia los grandes conceptos de su filosofía y tuvo el mérito de trasvasarlos a Europa medieval por medio de la Escuela de Traductores de Toledo. Fueron los grandes mediadores entre el mundo clásico y la modernidad europea.

En dieciocho capítulos, el autor Ernest Yassin Bendriss nos propone la falsafa (filosofía islámica que no árabe) en medio de la universalidad de pensamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8