www.euromundoglobal.com
Atropellamiento en Las Ramblas de Barcelona (Archivo)
Ampliar
Atropellamiento en Las Ramblas de Barcelona (Archivo)

Con el de Manhattan, en el último año se acumulan 10 atropellamientos masivos

Los hechos, que suman al menos 58 víctimas, se registraron en Berlín, Londres, Estocolmo, París, Barcelona, Cambrils y, este último, en Nueva York.

miércoles 01 de noviembre de 2017, 11:54h

01NOV17 – MADRID.- Desde el 19 de diciembre de 2016, en Berlín, hasta este 31 de octubre, en Mahattan New York, han sido 10 los atropellamientos masivos, los cuales han cobrado la vida de al menos 58 personas. Aquí un recuento cronológico de los hechos.

Manhattan, New York

Este martes, 31 de octubre, un hombre que conducía una camioneta pick up, en Manhattan, arrolló a varias personas, quienes circulaban por el carril para bicicletas, que recorre el paralelo del río Hudson, en el barrio Tribeca. Al parecer, tras el atropello, el sujeto bajó del auto e hizo disparos con dos armas, una de paintball y otra de balines. El hombre, identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, recibió varios disparos por parte de la Policía de Nueva York y fue capturado. El atentado, hasta el momento, deja ocho víctimas mortales y al menos 15 heridos

Paseo marítimo de Vilafortuny, Cambrils

El viernes 18 de agosto, una multitud de personas que caminaban por la zona del Paseo Marítimo de Cambrils, fueron arrolladas por terroristas en un Audi A3, que luego se estrelló contra un control de las fuerzas policiales. Los hombres salieron del interior del vehículo con cuchillos, machetes y puñales en dirección a un oficial del control, que abatió a cuatro de ellos antes de que lo atacaran.

Las Ramblas, Barcelona

El 17 de agosto, 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, luego de que un hombre condujera en zigzag una furgoneta, recorriendo casi 350 metros en el paseo de las Ramblas. La Policía regional catalana capturó a dos sospechosos por este atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Levallois – Perret, París

El 9 de agosto, el conductor de un BWM embistió contra un grupo de militares de la operación antiterrorista Sentinelle, desplegada en Francia para proteger los lugares sensibles tras una ola de mortíferos atentados yihadistas. En el hecho 6 personas resultaron heridas y el autor se dio a la fuga. La investigación recayó en la sección antiterrorista de la Fiscalía de París, donde identificaron como principal sospechoso a Hamou Benlatreche, de nacionalidad argelina en residente legal en Francia.

Finsbury Park, Londres

El 19 de junio, una furgoneta fue conducida contra peatones en Finsbury Park, delante de la Casa de Bienestar Musulmán, a 100 metros de una mezquita. El galés de 47 años, Darren Osorne, arremetió contra un grupo de musulmanes que regresaba del tarawih, las oraciones nocturnas celebradas durante el Ramadán. Los hombres atendían a una persona que se había desplomado en la parada del autobús, cuando Osome, los atropelló. En el hecho resultaron nueve heridos y el hombre que se había desmayado murió en el acto.

El puente de Londres

El 3 de junio, tres terroristas en un vehículo condujeron por la acera del puente de Londres, atropellando a los viandantes. Los atacantes continuaron su camino hasta el Borough Market, donde se bajaron del vehículo para apuñalar a numerosas personas quienes se encontraban en la concurrida zona de restaurantes.

En este atentado murieron ocho personas y unas 40 resultaron heridas. Los autores del hecho, reivindicado por el Estado Islámico de Irak y el Levante, fueron identificados como Khuram Shazad Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30 y Yusef Zaghba, de 22.

Time Square de Manhattan, Nueva York

El 18 de mayo, en el Times Square, corazón de Manhattan, un hombre en un automóvil atropelló a varios peatones, produciendo la muerte de una persona y dejando a 22 heridas. Las autoridades sindicaron como sospechoso del ataque a Richard Rojas, un exintegrante de la Marina con antecedentes penales. Si bien el hecho no se definió como un acto terrorista, la Policía de Nueva York presentó cargos contra el conductor por intento de asesinato y homicidio agravado.

Norrmalm, Estocolmo

El 7 de abril, un atacante condujo un camión de reparto contra varias personas a lo largo de la calle comercial Drottninggatan, en Norrmalm, Estocolmo. El atentado provocó la muerte de cuatro personas y 15 más resultaron heridas. La policía capturó al supuesto atacante, identificado como Rakhmat Akilov, un ciudadano uzbeco de 39 años, fichado por los servicios de seguridad y simpatizante del Estado Islámico, aunque no era religioso.

Westminster, Londres

El 22 de marzo, cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas en el ataque al Parlamento británico. Un hombre arrolló con su vehículo a varios peatones en el puerto de Westminster y luego apuñaló a un policía. El atacante fue identificado como Khalid Masood, de 52 años, quien había sido condenado antes por agresiones violentas y posesión de armas.

Breitscheidplatz, Berlín

El 19 de diciembre de 2016, 12 personas murieron y medio centenar resultaron heridas tras un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico. El hombre identificado como Anis Amri, embistió con su camión un mercado navideño en Breitscheidplatz (Berlín) y falleció cuatro días después en un enfrentamiento a tiros con la Policía, en Milán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8