www.euromundoglobal.com
Maduro y Putin (Imagen de archivo)
Ampliar
Maduro y Putin (Imagen de archivo)

Maduro se reunirá este miércoles en Moscú con Putin

Según el presidente venezolano, tratarán temas de "cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela"

martes 03 de octubre de 2017, 22:23h

04OCT17 – CARACAS - VENEZUELA.- El presidente ruso Vladimir Putin recibirá este miércoles en Moscú a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, que enfrenta una grave crisis en su país, confirmó este martes el Kremlin. Putin y Maduro van a "hablar del fortalecimiento de la asociación estratégica entre los dos países en diferentes dominios", indicó el Kremlin en un comunicado.

Maduro busca alianzas tras las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, incluida la prohibición a sus ciudadanos de negociar la nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA.

En los últimos años, PDVSA recibió importantes aportes de la compañía petrolera semipública rusa Rosneft.

En la víspera, Maduro anunció que iba a efectuar una gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía, y que se iba a reunir con Putin.

"Voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisora estatal VTV, asegurando que viajaría "en las próximas horas".

"Venezuela tiene el apoyo de Rusia", afirmó Maduro en agosto pasado, agregando que esperaba "seguir reforzando el acuerdo de cooperación militar".

Rusia vendió a Venezuela aviones de combate, misiles antiaéreos y fusiles.

El presidente venezolano asistirá a la 'Semana Energética de Rusia 2017', evento que se desarrollará desde el martes hasta el sábado en Moscú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8