www.euromundoglobal.com

Opinión: “El Almirez…”

La huelga

La huelga

Por Julia Sáez-Angulo

13AGO17 – MADRID.- La Constitución Española del 78 reconoce el derecho de huelga de los trabajadores españoles en el artículo 28.2, pero este derecho está a la espera de su desarrollo en una Ley Orgánica, entre tanto un Decreto-Ley de 1977 que no cumple expectativas para todos. Pues bien, han pasado cuarenta años y ningún Gobierno de los distintos partidos que han pasado por España ha afrontado esa ley orgánica. En este campo parece regir la pregunta: ¿quién le pone el cascabel al gato?

Estando las cosas como están, hemos padecido huelgas terribles de controladores aéreos, estibadores… y ahora personal de aeropuertos… sectores clave, respecto a otros más llevaderos por la ciudadanía.

“Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para a defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad”, dice el artículo 28. Los ciudadanos han padecido verdaderos abusos por la prepotencia de sindicatos o trabajadores, con acentos de mafia, en algunos sectores vitales y/o la inacción de derecho y de facto de quienes tienen la responsabilidad política.

¿Dónde está esa Ley Orgánica que regule la huelga en España? ¿Quién le pone el cascabel al gato? Tenemos una partitocracia que se rige por el principio de “¿qué opina el de enfrente para oponerme? No saben pactar y así lo han demostrado. Solo se ocupan de la tarea de desgaste del oponente, para ocupar el sillón político correspondiente, alcanzar los sueldos que conlleva y tener el futuro asegurado de pensiones. Desde los cachorros a los seniors. La política como gran empleo del personal del partido.

Hace falta un pacto nacional, como con el agua, aunque sean los peores momentos para hacerlo. Con políticos cortoplacistas, ¿qué se puede esperar? Son busca-votos, huidizos de conflictos y dificultades. No valen para gerentes de la res pública que han de tomar decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8