www.euromundoglobal.com

Asesinó a sus dos hijas

Un parricida es el primer condenado a prisión permanente en España
Ampliar

Un parricida es el primer condenado a prisión permanente en España

David Oubel, el "parricida de Moraña", reconoció ser autor del asesinato de sus dos hijas en 2015. Fue condenado a prisión permanente

viernes 07 de julio de 2017, 02:32h

07JUL17 – PONTEVEDRA- La prisión permanente fue aprobada en medio de polémica en el Parlamento español con los únicos votos a favor del Partido Popular (PP) del conservador Mariano Rajoy. La oposición la tildó de "cadena perpetua".

El jurado declaró probado que el "parricida de Moraña" aprovechó "indefensión" de sus hijas, a las que había drogado previamente, para matarlas

Una juez dictó este jueves la primera condena a prisión permanente revisable en España para un hombre que mató a sus hijas de cuatro y nueve años con una sierra eléctrica.

La condena por este crimen, que conmocionó a los españoles en 2015, es el máximo castigo impuesto hasta ahora en el país desde que fue incorporada al Código Penal en su última reforma, realizada ese año, mencionó DPA.

El Parlamento español la aprobó entre polémica y con los únicos votos a favor del Partido Popular (PP) del conservador Mariano Rajoy. La oposición la tildó en su momento de "cadena perpetua".

David Oubel, el llamado "parricida de Moraña" (por el lugar donde cometió el crimen), reconoció ser autor de los hechos durante el juicio, que tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en el norte de España. Un jurado popular lo consideró culpable.

La presidenta del tribunal dictó hoy sentencia in voce y condenó al acusado por dos delitos de asesinato con alevosía y agravados por el parentesco y por tratarse de víctimas menores de 16 años.

Los hechos tuvieron lugar en julio de 2015, cuando el parricida se encontraba en la localidad gallega de Moraña con sus hijas, a las que atacó con una sierra eléctrica.

El jurado declaró probado que el asesino aprovechó "la indefensión" de las niñas, a las que había drogado previamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8