www.euromundoglobal.com

No sabe quien es Macron

Papa Francisco rechazó dar consejos electorales a los franceses
Ampliar

Papa Francisco rechazó dar consejos electorales a los franceses

"De los dos candidatos como políticos no sé nada de sus historias. Sé que uno representa a la derecha fuerte, pero del otro, ¡no sé quién es! Así que no puedo dar una opinión", afirmó el papa Francisco

lunes 01 de mayo de 2017, 13:45h

01MAY – ROMA - ITALIA.- El papa Francisco se negó este sábado a dar consejos a los franceses sobre las elecciones presidenciales y confesó que desconoce la historia del candidato de centro, Emmanuel Macron, quien se enfrentará el 7 de mayo a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. "Voy a decirlo francamente, no entiendo la política interior francesa", afirmó el papa. El papa Francisco confesó que desconocía la historia de los dos candidatos.

"Voy a decirlo francamente, no entiendo la política interior francesa", afirmó el papa durante el tradicional encuentro con la prensa a bordo del avión que lo condujo a Roma desde Egipto, citó AFP.

Interrogado sobre la posibilidad de que los católicos franceses voten a favor de la candidata de extrema derecha, el papa argentino confesó que desconocía la historia de los dos candidatos.

"De los dos candidatos como políticos no sé nada de sus historias. Sé que uno representa a la derecha fuerte, pero del otro, ¡no sé quién es! Así que no puedo dar una opinión", afirmó.

Faltando una semana a la segunda ronda electoral, el candidato de centro, Macron recibió este sábado el apoyo del presidente socialista François Hollande.

"Traté de tener buenas relaciones con el ex presidente Hollande. Hubo conflictos en el pasado, pero pudimos hablar", comentó Francisco, al referirse probablemente al debate que tensó las relaciones entre Francia y la Santa Sede por la legalización del matrimonio homosexual y el rechazo por parte del Vaticano al nombramiento como embajador de Francia ante la Santa Sede de un diplomático gay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8