www.euromundoglobal.com

Estatua del poeta Alexandr Pushkín

Cierran acceso a monumento histórico en Moscú para evitar protestas
Ampliar

Cierran acceso a monumento histórico en Moscú para evitar protestas

lunes 27 de marzo de 2017, 23:42h

28MAR17 – MOSCÚ –RUSIA.- Cientos de manifestantes fueron detenidos el domingo en el centro de Moscú en una jornada nacional de protestas contra la corrupción en la administración pública. No es la primera vez que las autoridades rusas cierran acceso a plazas y monumentos. Autoridades rusas utilizan la excusa de restauración justo en el monumento para evitar protestas.

Las autoridades rusas cerraron el lunes los accesos a la estatua del poeta Alexandr Pushkin en Moscú, después de que se convirtiera en el lugar símbolo de las multitudinarias protestas antigubernamentales del domingo.

Según fuentes oficiales, el monumento de bronce, situado en la céntrica plaza del mismo nombre, será sometido a labores de restauración hasta septiembre próximo, informó la agencia Interfax, citó Efe.

Los planes de restauración de la estatua -erigida en 1880 y que ya fue remozada en 1993 y 2003- se anunciaron en julio del pasado año, pero sin que se diera una fecha de inicio.

No es la primera vez que el Ayuntamiento moscovita limita los accesos a un lugar público por motivos de restauración, debido a las protestas opositoras.

Lo mismo ya ocurrió hace años con la plaza Triumfálnaya (antigua Mayakóvskaya), cuando se convirtió en epicentro de las manifestaciones en defensa del artículo 31 de la Constitución que promueve la libertad de reunión.

Cientos de manifestantes fueron detenidos el domingo en el centro de Moscú en una jornada nacional de protestas contra la corrupción en la administración pública, las mayores desde el retorno al Kremlin del presidente ruso, Vladímir Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8