www.euromundoglobal.com
Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid
Ampliar
Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

'El Correo Gallego' prescinde del columnista que culpó a las víctimas de violencia machista de las agresiones

12ENE17.- El periodista Manuel Molares Do Val responsabilizó en su artículo a las mujeres de la violencia ejercida por los hombres. La columna fue publicada en dos diarios. "Hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas", escribe el autor. El Colegio de Periodistas de Galicia considera "inaceptable" el artículo.

Una columna de opinión de Manuel Molares Do Val, publicada en El Correo Gallego y El Diario Atlántico, ha despertado una respuesta de indignación y polémica por su contenido. El periodista señala a las víctimas de la violencia machista como parte responsable de las agresiones que ejercen los hombres sobre ellas. El Correo Gallego ya ha anunciado que ha cancelado su relación de colaboración con el autor.

"Hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas". escribe el autor. "La mujer tiene que ser autorresponsable evitando machos violentos".

El autor de la polémica afirma que las víctimas siguen a los maltratadores y futuros asesinos "por el placer físico que les proporcionan". "Muchas reinciden buscando el éxtasis que demasiadas veces les trae la muerte", insiste.

Ambos periódicos han eliminado la publicación de Molares en sus ediciones digitales, que sí fue publicada en la edición impresa de El Correo Gallego. En ella, el periodista se refiere a la primera muerte del año por violencia machista en España, ocurrida el 1 de enero en Rivas (Madrid), y culpa a la fallecida y a otras mujeres de convertirse "voluntariamente en esclavas sexuales".

También responsabiliza a las víctimas de no escuchar los consejos de los psicólogos y culpa al movimiento feminista de facilitar la continuación de la violencia machista por "culpar solo al asesino".

El Correo Gallego, en un comunicado, ha pedido disculpas a los lectores y ha anunciado que cancela las colaboraciones de Molares. "No puede confundirse un fallo en el control de una página con la complicidad, que negamos rotundamente, con el autor del texto".


En respuesta a la columna publicada en los diarios, el Colegio de Periodistas de Galicia ha enviado un comunicado en el que muestra un fuerte rechazo a las palabras de Molares. La organización considera "inaceptable" responsabilizar a las víctimas.

"La pluralidad y el debate de ideas en ningún caso pueden identificarse con un intento de responsabilizar a las mujeres asesinadas de los crímenes de sus agresores, ni pueden ampararse en la libertad de expresión las graves faltas de respeto a su memoria", se lee en el comunicado.


El artículo se puede encontrar en el blog del periodista, levemente modificado y más largo. "La mujer que se expone por dependencia sexual es una yihadista suicida", afirma.




20minutos

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8