www.euromundoglobal.com

Toma de posesión en República Dominicana

Danilo Medina promete una computadora a cada estudiante y a cada profesor, así como impulsar la educación universitaria en nuevas tecnologías.
Ampliar
Danilo Medina promete una computadora a cada estudiante y a cada profesor, así como impulsar la educación universitaria en nuevas tecnologías.

Danilo Medina asume segundo mandato como presidente de Dominicana

Danilo Medina gobernará con un Congreso con mayoría del oficialista PLD, que obtuvo 28 de los 32 escaños del Senado y 127 de los 190 diputados.

jueves 18 de agosto de 2016, 19:30h

17AGO16 - Santo Domingo – República Dominicana.- A la juramentación asisten el rey emérito Juan Carlos de Borbón y los presidentes Evo Morales, Rafael Correa, Jimmy Morales, Jocelerme Privert, Juan Orlando Hernández, Juan Carlos Varela y Nicolás Maduro.

El presidente dominicano Danilo Medina asumió este martes su segundo mandato tras conseguir la reelección con cerca de 62% de los votos y con la promesa de impulsar una revolución tecnológica en los próximos cuatro años.

Medina gobernará nuevamente con un Congreso bicameral con mayoría del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en los comicios de mayo obtuvo 28 de los 32 curules del Senado y 127 de los 190 diputados, destacó AP.

Gobernará acompañado nuevamente por la actual vicepresidenta Margarita Cedeño, esposa del exmandatario Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", dijo Danilo Medina antes de recibir la banda presidencial

Los congresistas, muchos de los cuales también fueron reelectos, asumieron sus curules la mañana del martes antes de la ceremonia en la que se tomó juramento al gobernante.

"Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo", dijo el mandatario antes de recibir la banda presidencial, destacó EFE.

Medina, quien no se podrá presentar a un tercer mandato por imperativo constitucional, fue juramentado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

La agenda del día incluye la toma de juramento del Gabinete, un Te Deum en la Catedral de Santo Domingo y un desfile militar en el malecón de la capital.

Medina y el PLD se impusieron en las elecciones del pasado 15 de mayo al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras lograr un total de 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.

Los legisladores del PRM, el principal de la oposición, y del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no asistieron a la investidura alegando que en los pasados comicios se cometieron supuestas irregularidades.

El mandatario aseguró durante su campaña que en su segundo cuatrienio impulsará su proyecto de "República Digital" en el que promoverá las nuevas tecnologías de la información y plataformas de internet para ofrecer servicios gubernamentales.

Aseguró en diversas ocasiones que proporcionará una computadora a cada estudiante y a cada profesor e impulsará la educación universitaria de carreras vinculadas a las nuevas tecnologías.

A la ceremonia de juramentación en el Congreso asisten el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, y los presidentes Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, Jimmy Morales de Guatemala, Jocelerme Privert de Haití, Juan Orlando Hernández de Honduras, Juan Carlos Varela de Panamá y Nicolás Maduro de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8