www.euromundoglobal.com

Matan a Scarface: el oso más famoso de Yellowstone

Matan a Scarface: el oso más famoso de Yellowstone

El oso grizzly se encuentra en peligro de extinción, y su caza es ilegal. Ahora, las autoridades tratan de dar con los cazadores.

sábado 07 de mayo de 2016, 00:06h

Por Redacción Madrid

07MAY-16.- Hace pocos días una noticia remeció a los cuidadores del parque Yellowstone y a los visitantes del conocido recinto: la muerte de Scarface.

Scarface era el oso grizzly más famoso del lugar, tenía 25 años, y aunque se encontraba viejo y había perdido peso en el último tiempo, se esperaba que este año hiciera su aparición.

Aunque en un comienzo se creyó que su muerte podría haber sido natural, posteriormente se informó que había muerto a tiros, a pesar de ser una especie protegida por encontrarse en peligro de extinción. Su caza es ilegal, a menos que sea en defensa propia.

Así lo certificó la Agencia de Pesca, Vida Salvaje y Parques de Montana, quienes comunicaron que Scarface -que a muchos recordaba al famoso oso Yogui- fue abatido con un arma de fuego en noviembre de 2015, al norte de Gardiner, según señala BBC.

El caso es investigado junto al Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EEUU, quienes señalaron que aún no se identifica al cazador.

En conversación con el medio británico, un fotógrafo del sitio Ghost Bear Photografy, Simon Jackson, manifestó que "Scarface era un símbolo de todo lo hermoso de la naturaleza".

"Era un animal grande y poderoso, pero al mismo tiempo inteligente y gentil, que era paciente y tolerante con las personas. Durante 25 años nos enseñó cómo los osos y los humanos podíamos coexistir cuando les dábamos espacio y respeto", agregó.

Según añadió "pero al final de su vida, un humano lo traicionó".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8