www.euromundoglobal.com

El estado de conservación de la Naturaleza en España

Tema central del XII foro internacional de conservación de la naturaleza, a celebrar el 5 y 6 de mayo en Sevilla

jueves 05 de mayo de 2016, 00:32h

Enviado por José Antonio Sierra

04MAY-16.- Este Gran Encuentro Internacional está enmarcado dentro de los Foros Anuales del Comité Español de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), coorganizado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, La Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN, y el patrocinio de la Fundación Cajasol.

El Foro se celebrará en la sede de la Fundación Tres Culturas, y será inaugurado por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, el Presidente de la Diputación de Sevilla,Fernando Rodríguez y el Presidente del Comité Español de la UICN, Juan Antonio López.

Este Foro evaluará el estado de conservación en el que se encuentra la Naturaleza en España y marcará una hoja de ruta común, mediante la redacción de LA CARTA DE SEVILLA, siguiendo las directrices de UICN y con el compromiso de todas las entidades implicadas.

Tras la inauguración, a partir de las 10:30 horas, Luc Bas, director de la Oficina Europea de UICN y máxima figura de UICN dentro de la Unión Europea, estará a disposición de los medios de comunicación que lo requieran.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la mayor red medioambiental mundial. Creada en 1948, cuenta con más 15.000 expertos y 1.300 entidades miembro distribuidas en 185 países. El Comité Español de la UICN agrupa a más de 40 de estas entidades, entre organismos gubernamentales y ONGs en España. Su objetivo fundamental es la preservación del patrimonio natural biológico y geológico.

INAUGURACIÓN

Hora: 9.30

Fecha: 5 de mayo

Lugar: Fundación Tres Culturas, Isla de la Cartuja, Max Planck, 2, Sevilla.

Para más información: [email protected] Tel: 951 197 586 / 610 141 189

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8