www.euromundoglobal.com

Carrera de Aventura San Lorenzo de Cochrane arremete con doble de participantes en su tercera versión

Carrera de Aventura San Lorenzo de Cochrane arremete con doble de participantes en su tercera versión

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – Desde Santiago de Chile

lunes 14 de marzo de 2016, 22:13h

14MAR-16.- Serán cerca de noventa participantes en equipos de duplas los que participarán en esta competencia, donde los amantes de la naturaleza, la aventura y el deporte, recorrerán gran parte de los atractivos turísticos que bordean el Monte San Lorenzo, reconocido como la segunda cumbre más alta de la Región de Aysén, después del Monte San Valentín.

Carrera de Aventura San Lorenzo de Cochrane arremete con doble de participantes en su tercera versión

Uno de los mayores atractivos con que cuenta la competencia radica en el componente escénico en el cual se desarrolla, donde competidores y competidoras podrán disfrutar de la bellezas naturales de la comuna de Cochrane, al transitar por rutas aledañas al Monte San Lorenzo, observar los valles de Puerto Tranquilo y río el Salto, ríos, arroyos y bosques de lenga nativa, alcanzando alturas máximas de 1500 metros de altura, lo que a opinión de los competidores de versiones anteriores, es toda una experiencia.

Descentralizar los eventos deportivos

“Esta carrera nos permite descentralizar los eventos deportivos que se están realizando en Aysén, y qué mejor que hacerlo en un lugar como Cochrane, en el Monte San Lorenzo, que es ícono para los montañistas. Además, esto nos permite posicionarnos como un destino de aventura, promover un turismo deportivo y potenciar el movimiento de la economía local. Así es que les deseamos el mejor de los éxitos a los competidores que vienen a Aysén y que el próximo año, no duden en repetir su experiencia”, señaló Gabriel Inostroza, Director Regional de Sernatur Aysén.

Quien no quiso abstenerse de ser parte de este desafío es Juvenal Márquez de cincuenta y siete años, que por tercer año consecutivo participará de esta competencia. Este funcionario público de la Municipalidad de Coyhaique tuvo la gran idea de comentarle de la carrera a un compañero de trabajo, quien no dudó en acompañarlo en esta aventura. Desde ese entonces, su entrenamiento de tres veces por semana lo ha llevado a superar diversos obstáculos, tanto así que el año pasado sacó el primer lugar en la categoría seniors, objetivo que pretende revalidar en esta nueva versión.

Me ha cambiado la vida

“Debo confesar que me ha cambiado la vida. Si bien es cierto que me gustaba recorrer cerros y caminar, nunca pensé que llegaría a competir. Hoy, esto me ha ayudado a tener más seguridad en mí mismo, me dedico a entrenar y además siento que doy un ejemplo a muchos jóvenes que necesitan una motivación: el deporte y la vida sana, sin duda, pueden ser una de ellas. ¡Imagínense a mi edad!”, señala Juvenal.

La competencia que se realizará entre los días 24 y 26 de marzo próximo incorpora las disciplinas de kayak, mountain bike y trail running con carta de orientación. Los interesados podrán inscribirse hasta el día 11 de marzo, en la página web www.aventurasanlorenzo.cl y escoger alguna de las categorías que van desde Avanzado Varones y Avanzado Damas, quienes recorrerán entre 150 y 180 kilómetros; Intermedio Varones, Mujeres, Mixtos; y finalmente la categoría Intermedio, para mayores de cuarenta años. Ya se han inscrito competidores provenientes de ciudades de Chile, como Santiago, Viña del Mar y Puerto Montt. También participarán competidores de Aysén, provenientes de Chile Chico, Puerto Aysén, Coyhaique y Puerto Tranquilo. Además, estarán presentes competidores de Argentina, de ciudades como Perito Moreno, Los Antiguos, Esquel y Comandante Luis Piedra Nueva.

Carrera de Aventura San Lorenzo 2016

La carrera organizada por el Club Aventura Cochrane y la Municipalidad de Cochrane ya cuenta con novedades para esta nueva versión, como, por ejemplo, puestos de control virtual, donde serán los mismos competidores que apoyados de su carta de orientación y brújula tendrán que acceder a los puestos de control y registrar fotográficamente que estuvieron allí.

Así lo señaló Javier Muñoz, organizador del certamen, quien manifestó su alta expectativa para esta versión: “Estamos muy contentos con la masiva inscripción que hemos registrado, lo que se traduce claramente en la inversión que se ha realizado en traer prensa especializada y que ha servido muchísimo, lo que queda demostrado en la demanda de deportistas que quieren hoy estar en esta competencia”.

Finalmente, se destaca que esta carrera cuenta con el apoyo del programa FNDR “Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Sernatur.

fuente: sernatur.cl

Carrera de Aventura San Lorenzo de Cochrane arremete con doble de participantes en su tercera versión
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8