Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

La jueza imputa al PP por el borrado de los ordenadores de Bárcenas

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas

Un representante legal de Génova deberá comparecer el próximo día 12 en el juzgado. El abogado de los populares pasa de testigo a imputado.

viernes 05 de febrero de 2016, 14:54h

05FEB-16.- ElPartido Popularha sido imputadocomo sujeto jurídico por borrar dos ordenadores que pertenecían a su extesorero,Luis Bárcenas. Un representante de la formación deberá declarar ante la jueza el próximo día 12 de febrero. Acusan a los populares de un presunto delito de encubrimiento y daños informáticos.

El representante popular deberá prestar declaración ante la titular deljuzgado número 32 de Madrid, Rosa María Freire. Ante la magistrada ya ha acudido Carmen Navarro, la tesorera del PP, que ha explicado este jueves que los ordenadores de Bárcenas estaban vacíos cuando accedieron a los equipos.

La jueza también ha modificado la situación procesal del abogado del PP, Alberto Durán, que pasa de testigo a imputado y que también deberá declarar en el juzgado el próximo día 12.

Por el juzgado pasó el miércoles Luis Bárcenas que ha afirmado que entre la información contenida en los ordenadores había recibís de pagos tanto regulares como irregulares a diferentes dirigentes de la formación, cuyos nombres no ha citado, así como más información de la hasta ahora conocida sobre pagos en excell y 'pantallazos' de correos electrónicos con integrantes del partido.

Así lo ha señalado el abogado de IU/ALA, acusación popular en la causa, al término de la declaración como testigos de Bárcenas y de su secretaria y todavía trabajadora en el PP Estrella Domínguez que se ha celebrado ante la juez Rosa María Freire.

El abogado del PP Alberto Durán también había sido citado en esta condición, pero su declaración ha sido interrumpida después de que las acusaciones, tras escuchar al extesorero, solicitaran que se cambiase por la de investigado -figura que sustituye a la anterior de imputado-.

Fuente: lainformacion.com - Fernando H. Valls – 05 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8