www.euromundoglobal.com

Iglesias promete celebrar un referéndum si gana las próximas generales

Iglesias promete celebrar un referéndum si gana las próximas generales

Ha anunciado que ya tiene ministra de Justicia si gobierna: Victoria Rosell. El líder de Podemos habló ayer con Soraya Sáenz de Santamaría sobre el desafío del Parlament de Cataluña.

miércoles 11 de noviembre de 2015, 01:08h

10NOV-15.- Victoria Rosell. Este es el nombre de la ministra de Justicia si Pablo Iglesias consigue gobernar después de las generales. El líder de Podemos confía así en una veterana de la judicatura, tal y como ha anunciado en su intervención en el Foro ABC.

Rosell es en este momento portavoz de la Asociación Jueces para la Democracia, cargo que viene ocupando desde hace tres años. Hasta hace unos días, además, era la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, puesto del que se encuentra en excedencia.

Con el fichaje de Rosell, Iglesias suma de este modo a su equipo a otra profesional de amplia trayectoria. Se úne a la incorporación de JavierPérez Royo y de José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor del Ejército durante el Gobierno socialista.

El líder de Podemos ha desvelado que ayer habló por teléfono con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para ofrecer una respuesta al desafío soberanista del Parlament de Cataluña.

Para Iglesias, la solución al problema catalán pasa por la celebración deun referéndum para dar encaje a Cataluña como nación dentro de España. Ha afirmado que "la declaración del Parlament es de escaso efecto".

"Nosotros decimos que la clave es hacer España atractiva para una mayoría de catalanes. Estamos seguros que en ese referéndum la mayoría de catalanes diría que siguiésemos juntos", ha añadido.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - Fernando H. Valls - 10 de noviembre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8