www.euromundoglobal.com

El PSOE promete derogar la reforma laboral pero no subirá las indemnizaciones por despido

sábado 17 de octubre de 2015, 16:13h
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

14 de octubre del 2015 - El PSOE ha asegurado que no tocará las indemnizaciones por despido, cuya regulación se someterá al consenso en la regulación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Los socialistas están preparando "una voladura" de la reforma laboral del PP para derogar de manera inmediata, vía decreto-ley, tres de sus aspectos "centrales".

Reforma sí. Pero 'light'.

El PSOE derogará por decreto-ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llega a La Moncloa, pero no tocará las indemnizaciones por despido, cuya regulación se someterá al consenso en la regulación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores que los socialistas aspiran a elaborar.

Según ha informado la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en un encuentro informal por periodistas, los socialistas están preparando "una voladura" de la reforma laboral del PP para derogar de manera inmediata, vía decreto-ley, tres de sus aspectos "centrales": el modelo de negociación colectiva, la contratación y la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
En concreto, pretenden establecer tres tipos de contrato que sustituyan a los actuales: un contrato de trabajo indefinido, un contrato de trabajo temporal, para puestos de trabajo temporales, y un contrato para la formación.
Sin embargo, en este paquete que se plantea un hipotético gobierno del PSOE para derogar la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, no se incluye cambios en la indemnización por despido.
Según ha explicado Luz Rodríguez, el despido quedará tal y como está con la actual legislación y será objeto de las negociaciones con los agentes sociales para la instauración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores. La exsecretaria de Estado de Empleo ha defendido que este asunto es siempre el "último" a afrontar en este debate.

Fuente: lainformacion.com - 14 de octubre del 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8