www.euromundoglobal.com

En Santa Cruz de Tenerife, las acuarelas de ‘Atlas urbano’ acercarán al espectador a varias ciudades del mundo

En Santa Cruz de Tenerife, las acuarelas de ‘Atlas urbano’ acercarán al espectador a varias ciudades del mundo

La exposición del artista Antonio Rodríguez se podrá visitar hasta el 4 de octubre en la sala L del Centro de Arte La Recova

martes 08 de septiembre de 2015, 22:04h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

El acuarelista portuense Antonio Rodríguez exhibirá su obra al público de Santa Cruz, a partir de mañana martes y hasta el próximo 4 de octubre, en la sala anexa del Centro de Arte La Recova. La muestra, que lleva por título ‘Atlas urbano’, se abrirá al público a las 20:30 horas y contará con la presencia del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha.

En ‘Atlas urbano’ propone, a la manera de los viajeros del siglo XIX, un vibrante periplo visual por ciudades de localizaciones, contenidos e idiosincracias dispares. El artista no tiene una premeditación precisa, es una apología deliberada del primitivo placer del extravío, de la deriva, y del descubrimiento. Las ciudades representadas en sus creaciones tratan de provocar la emoción inédita de los recién llegados, la visión reveladora y a veces alucinada de los primeros encuentros.

Ciudades que podrían haber sido Helhelm, Atlántida, Avalón, Camelot, Eldorado, Procopia o Bersabea, pero que son París, Chicago, Barcelona, Marrakech, San Francisco o Puerto de la Cruz que, en el fondo, vienen a ser lo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8