www.euromundoglobal.com

¡¡Última Hora!!

Detenido en Rumanía Sergio Morate, único sospechoso del doble asesinato de Cuenca

Vea aquí: vídeo

jueves 13 de agosto de 2015, 23:00h
Sergio Morate
Sergio Morate

Sobre el joven, que recorrió casi 3.000 kilómetros en su Seat Ibiza, pesaba una orden de busca y captura internacional que en una primera fase activa a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad europeos. Los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska fueron hallados en la orilla del río Huecar con quemaduras y restos de cal tras seis días desaparecidas

13 agosto 2015-21:43h. Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las chicas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en Cuenca, ha sido detenido hoy en Rumanía, país que cuenta con acuerdo de extradición con España.

La Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional, ha procedido a la detención de Morate, que se encontraba en búsqueda y captura a raíz de una Orden Europea de Detención, a las 18.30 hora española.

El arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara. En ese momento, el fugitivo iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana que también han sido detenidas. Morate, que no opuso resistencia cuando la Policía rumana procedió a su captura, conocía a uno de los otros dos detenidos después de haber coincidido con él en prisión, un vínculo que ha sido clave a la hora de establecer su paradero.

Las primeras investigaciones establecen que Morate salió de España por el puesto fronterizo de Portbou desde donde se desplazó a Rumanía, tras recorrer casi 3.000 kilómetros en su huida.

FUENTE: R.C. - http://www.eldiariomontanes.es/nacional/201508/13/cuerpos-jovenes-cuenca-tenian-20150813101227-rc.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8