www.euromundoglobal.com

El ‘pequeño Nicolás’: “La vicepresidenta, Soraya, era mi contacto en La Moncloa”

En la imagen, Francisco Nicolás acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. EFE/Archivo
En la imagen, Francisco Nicolás acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. EFE/Archivo

El joven asegura que el Rey Juan Carlos le llamó por teléfono y que se reunió con Cristina: “Me dio un beso y las gracias”

martes 25 de noviembre de 2014, 00:26h

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, insiste en acusar a Soraya Sáenz de Santamaría de haber sido su contacto en Presidencia para resolver temas de Estado, como el desafío soberanista de Mas. En una entrevista en El Mundo, el joven asegura que ha viajado en el coche oficial de la vicepresidenta con ella; que hablado por teléfono con el Rey Juan Carlos, y que se ha visto con la Infanta Cristina; además, que colaboraba con el CNI.

Nunca me han llamado Nicolás
El joven, que ahora se esconde en “un búnker”, según él mismo dice, desde hace más de un mes, se ha mostrado molesto porque le llamen Nicolás, ya que “nunca me han llamado así, sino Fran”.

No quiere que le comparen con Pablo Iglesias
Al comentario del entrevistador de que es la persona que más expectativas despierta en el país, junto con Pablo Iglesias, el joven ha pedido que no le “comparen” con el líder de Podemos, que es “amigo de los bolivarianos y de los proetarra”, y eso, subraya, “es una ofensa para mí”.

“Fran” ha asegurado que nunca ha “usurpado nada ni he falsificado ningún documento público” y cree que “se trata de una campaña de desprestigio” contra él.

“Borraron sus whatsapp… pero aún tengo material”
“Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material”, advierte.

Colaboró con el CNI, Presidencia y Zarzuela
El joven ha señalado que colabora con “varios organismos”, pero que nunca ha cobrado del Estado. “He colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real”, precisa.

El Rey Juan Carlos le llamó
Fran ha afirmado que en el CNI su contacto directo era la jefe de Gabinete del secretario de Estado director [Félix Sanz Roldán]. En la Casa Real, “hablaba, quedaba y recibía llamadas periódicamente” de Carlos García Revenga, exsecretario de las infantas. “También mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés [jefe de la Secretaría del Rey Juan Carlos] y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos”.

“Vi a Cristina, me dio un beso y las gracias”
Francisco Nicolás dice que no se reunión con Iñaki Urdangarin, pero sí con Cristina, en una ocasión. “La vi, me dio un beso y las gracias”, puntualiza. Asegura que ella sabía de sus gestiones para arreglar sus problemas con la Justicia y que “les trasladaba la información” que él le daba a sus abogados. Según el joven, habló con el Rey en una ocasión, porque el Monarca le llamó.

El “encargo” de la vicepresidenta
En cuanto al encargo que recibió de la vicepresidenta, según asegura, Fran explica que se trataba de “solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC”.

“Siempre el tema de la soberanía nacional se me encargaba desde Vicepresidencia y desde el CNI”, insiste Francisco Nicolás.
Su tarea era “obtener información que pudiera ser de carácter relevante para, a su vez, conseguir más información. Si obtengo información de Pujol para obtener información de ERC, cuanta más información tenga de Pujol, más nerviosos se pondrán y más información darán. Querían información de escándalos de corrupción de gente de ERC o de su entorno. Por eso mantuve dos reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, empresario que tiene bastante información de la familia, y tres con Oriol Pujol Ferrusola”.

FUENTE: ELPLURAL.COM | 22/11/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8