www.euromundoglobal.com

UCL: Manchester – Real Madrid

El hijo pródigo vuelve a jugar en casa

El hijo pródigo vuelve a jugar en casa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Sin dudas este martes 5 de marzo de 2013 no será un día común para Cristiano Ronaldo, pues a partir de las 20:45 hs de la Península, volverá al Teatro de los Sueños pero esta vez, del otro lado, y ni más ni menos que para dar un paso más hacia el que seguramente es el anhelo más grande de todos los madridistas: GANAR LA DÉCIMA.

Con el antecedente de 1-1 donde precisamente fue el astro portugués el encargado de anotar para el conjunto de Mourinho, Real Madrid se enfrenta este martes al Manchester United por la revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras dos importantes victorias ante Barcelona por Copa del Rey (3-1) y Liga Española (2-1) que lo han dejado entonado, pero también algo regalado ante un durísimo rival que está primero en la Premier y que a la hora de defender, es realiza un trabajo magestuoso. En la ida, además, Ferguson sorprendió colocando como titular a Danny Welbeck, a quien los merengues dejaron tan solo que a la salida de un córner, marcó la apertura del marcador.

El resultado en la ida es el mismo que obtuvieron los merengues por Copa del Rey, y luego definieron la eliminatoria a su favor con un partidazo en el Camp Nou el pasado martes, donde Mourinho aplicó una estrategia perfecta, apretando líneas, esperando con paciencia a que el rival tocara el balón, y atacando luego. Las posibilidades a priori son las mismas, pero aunque el rival de turno va primero en la Premier, al igual que el Barcelona en la Liga, los Red Devils no están tan golpeados anímicamente, aunque si presionados por una afición que irá a ver a su equipo, pero también a uno de sus más grandes ídolos, que por cosas de la vida, estará del otro lado.

Ferguson solo reservó a Giggs, para el gran partido, donde puede llegar a los mil juegos como profesional. Salió con la artillería ante el Norwich, a quien venció 4-0 con triplete incluído de Kagawa, mientras que Mourinho cometía la osadía de comenzar el clásico de Liga con siete cambios respecto al de Copa del Rey, pero aplicando la misma metodología y venciendo 2-1 con goles de Benzema y Sergio Ramos.

El escenario es ni más ni menos que Old Traffor, el Teatro de los Sueños, el mismo que hace diez años atrás lo recibió a él, al joven de Madeira que deslumbró a Ferguson en aquel amistoso disputado en Portugal, para convertirlo tras seis temporadas en lo que hoy es: un auténtico profesional de jerarquía, poseedor de una técnica envidiable, capaz de pegarle con ambas piernas o con la cabeza, y de tomar una velocidad inalcanzable, cuando coge carrera. Uno de los mejores jugadores del mundo.

Será un duro reto para el portugués, acostumbrado a recibir los asedios de las aficiones visitantes. En esta oportunidad, al gran y merecido recibimiento que tuvo al arribar a Manchester, se le sumará un estadio entero que, a pesar de lucir la camiseta contraria, le rendirá honores como una de las grandes leyendas de la institución. Algo que nada le gusta a Mourinho, por cierto, que prefiere “que le griten cosas hostiles” a su estrella.

Pero “El Teatro de los Sueños” no solo es especial para Cristiano sino para todo el madridismo: allí se escribieron grandes capítulos de la historia merengue, como el taconazo de Redondo y el gol de Raúl que formaron parte del camino a la octava Copa de Europa, o el triplete de Ronaldo Nazario de 2003.

La única baja en el dueño de casa es ni más ni menos que Phil Evans, quien “no está listo ni lo estará mañana”, según admitió el entrenador escocés en rueda de prensa este lunes, donde dejo entrever que Ferdinand y Evans volverán a ser los marcadores de su hijo pródigo, Cristiano, que jugó apenas los quince minutos finales del clásico de Liga pero concentró la máxima atención, generando en ese tiempo, más chances de peligro que el Barcelona en todo el encuentro.

Amén de saber que cuentan con uno de los mejores porteros del medio, el español David De Gea, uno de los grandes causantes de que el partido de ida apenas fuera un empate a uno y que cada partido suma más puntos para colarse en las próximas citaciones de Del Bosque a la Absoluta, el Manchester deberá apretar muy bien sus líneas finales para repeler los contragolpes en velocidad de los merengues.

Un gran duelo que tiene expectante a los grandes aficionados del fútbol alrededor del mundo. Un partido con olor a final, que como dijo Mourinho “paralizará al mundo por 90 minutos”. Un juego especial, de esos que no se dan todos los días, y que todos quieren jugar.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8