www.euromundoglobal.com
Así le fue al deporte español en la segunda jornada de los JJOO

Así le fue al deporte español en la segunda jornada de los JJOO

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A pesar de la derrota de la selección olímpica de fútbol, contra el pronóstico de muchos que colocaron sobre sus integrantes la gran presión generada a raíz de las victorias de la absoluta, y las subs 19 y 21 en los últimos años, el balance deportivo de las participaciones de este domingo, fue por demás positivo para el equipo olímpico español en la segunda jornada de los Juegos de Londres 2012. (COE)

El diploma olímpico en yudo logrado por Sugoi Uriarte fue lo más destacado. El vitoriano, que competía en la categoría de menos de 66 kg, ganó cuatro combates en la sesión matinal, pero cayó en semifinales. Acarició la medalla, pero en el combate por el bronce perdió por decisión.

La selección de waterpolo masculino ganó a Kazakhstan (14-6), la de balonmano masculino a Serbia (26-21) y la de baloncesto masculino a China (97-80). Sin embargo, la de fútbol masculino perdió su segundo partido, en esta ocasión frente a Honduras (0-1), y ha quedado eliminado.

Espléndido debut de las parejas masculina y femenina de volei playa. En las pistas de Horse Guards Parade, triunfos de Pablo Herrera y Adrián Gavira en dos sets (25-23 y 21-16), y de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández en tres sets (14-21, 21-16 y 15-11).

En el centro acuático de Lee Valley White, Samuel Hernanz y Ander Elósegui también completaron una magnífica actuación en piragüismo slalom. Hernanz finalizó segundo en K-1 (mejor tiempo en la primera manga y 12º en la segunda) y Elósegui fue sexto en C-1 (2º en la primera manga y 8º en la segunda). Ambos se clasificaron para semifinales.

El trío de vela, compuesto por Match Race -Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega- se estrenó con dos victorias en sus enfrentamientos ante las favoritas, Gran Bretaña y Estados Unidos, y se colocaron al frente de la tabla, empatadas con Rusia y Australia. En la clase Finn, Rafael Trujillo finalizó duodécimo.

En las pistas de Wimbledon, la lluvia obligó a suspender la jornada matinal de tenis, pero por la tarde jugó David Ferrer y venció en su primer partido.

Aschwin Wildeboer fue el más destacado de los nadadores en el Centro Acuático. Entró en una de las semifinales de 100m. espalda, pero finalizó séptimo y se quedó fuera de la final.

En tenis de mesa, siguen adelante Zhiwen He que ganó su primer partido (4-3), así como Yanfei Shen (4-0).

En badminton, Carolina Marín perdió su primer partido, al tiempo que finalizaron su participación olímpica la tiradora Sonia Franquet, los nadadores Juan Miguel Rando y Concepción Badillo, la yudoca Ana Carrascosa y la gimnasta Ana Izurieta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8