www.euromundoglobal.com

Nadal renuncia a disputar los JJOO en “uno de los días más tristes de mi carrera”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Nadal renuncia a disputar los JJOO en “uno de los días más tristes de mi carrera”

El tenista Rafael Nadal, hizo pública su renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como consecuencia de la tendinitis de rodilla de la cual intentaba recuperarse hace ya varias semanas y que deja así, a España sin abanderado en la ceremonia inaugural.

Iba a defender el oro obtenido en Pekin en 2008 y pudo haberse convertido en el primer tenista en hacerse de dos máximas preseas olímpicas. Sin embargo, el destino quiso que a nueve días del inicio de la competición de tenis en el 'All England Tennis Club', el manacorí confirmara su inasistencia, en el que catalogó como “uno de los días más difíciles de mi carrera”, a través de sus redes sociales.

Nadal había suspendido el partido benéfico ante Novak Djokovic del pasado 14 de julio en el Santiago Bernabéu, para ponerse en forma, y en ese momento había aclarado que su principal objetivo era "estar en condiciones para representar a España en Londres”, pero repitió la suerte de 2004, cuando una fractura por estrés en un pie izquierdo, le impidió sumar los puntos necesarios para disputar la competición individual en los Juegos de Atenas. Aunque sí disputó el torneo de dobles junto a su amigo Carlos Moyá, cayendo en la primera ronda.

 En 2008 obtuvo el oro individual en Pekín, tras conquistar Roland Garros y Wimbledon de forma consecutiva, y venciendo en la capital china a Potito Starace, Lleyton Hewitt, Igor Andreev, Jürgen Melzer, Novak Djokovic y Fernando González en su camino hacia la gloria.

Feliciano López ocupará la plaza dejada por Rafa Nadal, por ser el siguiente en el ranking de la ATP y su designación como sustituto del número tres del mundo y actual campeón olímpico fue confirmada por la Real Federación Española de Tenis.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8