www.euromundoglobal.com

La bota de oro de nuevo queda en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La bota de oro de nuevo queda en España

Tal parece que al trofeo que premia cada año al mayor goleador de las ligas europeas, le ha sentado más que confortable el aire ibérico y por cuarto año consecutivo se queda en tierras españolas, esta vez, de nuevo en manos de Lionel Messi, quien acabó la Liga BBVA con la espectacular marca de 50 goles.

 

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, se consagró Pichichi de la Liga Española tras marcar 50 goles en la presente temporada, por delante de los 46 que convirtió el futbolista de Real Madrid, cristiano Ronaldo, Pichichi y Bota de Oro en la pasada temporada.

Para el premio continental, los goles se multiplican por dos, por lo cual el argentino se consagrará Bota de Oro con 100 puntos, algo que hasta ahora, no había logrado ningún jugador en la Liga BBVA.

Vale mencionar que estos dos monstruos del gol, que se han retroalimentado de manera constante y que desde la presencia de ambos en la Liga del Campeón del Mundo solo han sabido batir un récord tras otro, han quedado notoriamente adelantados respecto al resto de los goleadores de la Liga Española, `pues quien le sigue es el colombiano Radamel Falcao, con 24 dianas.

Con esta nueva Bota de Messi, la segunda de su carrera, igualando así al portugués, el premio queda por cuarto año consecutivo en España, tras las consagraciones del uruguayo Diego Forlán en la temporada 2008-2009, el propio argentino en la 2009-2010, y Cristiano Ronaldo en la 2010-2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8